Jerez

Montesierra vuelve a la actividad tras detectarse un caso de coronavirus en un trabajador

  • La firma decidió cerrar sus instalaciones días atrás mientras se hacían las pruebas PCR a sus empleados

Imagen de las instalaciones de Montesierra, junto a la avenida Juan Carlos I.

Imagen de las instalaciones de Montesierra, junto a la avenida Juan Carlos I.

La actividad en la compañía Montesierra ha vuelto a la normalidad tras haber decidido cerrar sus instalaciones días atrás al conocer un caso con coronavirus entre uno de sus trabajadores.

La firma ha informado en un comunicado de que el pasado viernes día 14 un empleado advirtió de que había dado positivo de covid-19. Tras esto, la empresa apuntó que puso en marcha el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y actuó "con la máxima prudencia”. Por ello, se decidió cerrar “voluntariamente” sus instalaciones mientras se realizaban las pruebas de PCR a toda la plantilla para detectar posibles nuevos casos, sobre todo posibles asintomáticos.

En el comunicado remitido, el grupo empresarial explica que la plantilla se ha ido reincorporando a sus puestos de trabajo en los siguientes días conforme iban recibiendo los resultados negativos de los test realizados. Por ello, afirma que Montesierra ya “trabaja con total normalidad siguiendo los protocolos establecidos”.

La compañía añade que “en todo momento ha habido una total transparencia con nuestra plantilla de trabajadores y, por supuesto, con las autoridades sanitarias”. “Nuestra prioridad es la salud de nuestros trabajadores, familias, colaboradores y público”, añade en el escrito remitido.

Asimismo, se ha querido incidir en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ha descartado que el coronavirus puede transmitirse por alimentos”. Al respecto, añade: “Todos nuestros productos tienen la máxima seguridad alimentaria y sanitaria”.

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