Jerez

El salón Motorsur aspira a atraer a 40.000 visitantes a la ciudad

  • Ocupará 14.000 metros cuadrados en Ifeca dedicados a coches, motos y complementos.

La segunda edición de Motorsur viene a erigirse en la confirmación del evento. No en vano, las estimaciones de los organizadores apuntan a que este año quieren doblar el número de asistentes, los cuales fueron el año pasado nada menos que 20.000.

Esta feria del motor, de los coches de ocasión, de las motocicletas, las bicicletas y de los complementos, se celebrará en Jerez entre los próximos días 10 y 13 de marzo. El lugar será, al igual que el año pasado, las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Institución Ferial de Cádiz, en Jerez (Ifeca).

 

La muestra, ambiciosa donde las haya, ocupará una superficie expositiva de 14.000 metros cuadrados de los cuales casi la mitad serán gestionados por el personal del conocido concesionario jerezano Solera Motor.

 

En Motorsur se podrá encontrar prácticamente todo aquello que esté relacionado con el mundo del motor. Así, habrá exposiciones de coches, motos y furgonetas, tanto recién salidos de fábrica como de ocasión.

 

La presentación de la muestra se celebró ayer, al mediodía, en las instalaciones del conocido establecimiento Paddock, ubicado al lado de Ifeca.

 

La presentación de la segunda edición de Motorsur, denominación que resume el contenido del 'Salón del Vehículo del Sur Peninsular', contó con la participación de Francisco Camas, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, Carlos Landín, gerente de Expoalia; Juan Duarte, director de Automociona; Constante Bueno, director de Marketing del Grupo Solera, así como de Carlos Ruiz, gerente de Navarro Hermanos Jerez.

 

En la presentación se ha explicado que este evento renueva su apuesta por el mundo del motor en su mayor extensión y que contará con presencia de todas las principales marcas de vehículos que tienen concesionarios en la ciudad de Jerez, albergando una exposición comercial de 14.000 metros cuadrados que ofrecerá automóviles, motocicletas, furgonetas e industria auxiliar, así como servicios afines, con ventajas especiales creadas para la ocasión. 

 

El teniente de alcaldesa Francisco Camas destacó el impacto que esta feria tiene en la ciudad pues su influencia atrae hasta Jerez a numerosos visitantes que aprovechan su estancia para conocer los atractivos que la población.

 

La interactividad de Motorsur es uno de los grandes objetivos. Así por ejemplo, y girando siempre en torno al mundo del motor, habrá pistas de pruebas en las que se podrán probar vehículos 4x4 y todocaminos que recorrerán trazados tanto dentro como fuera del recinto del palacio de exposiciones.

 

Lo nuevo y lo usado se darán la mano. No en vano, hay empresas que ofrecerán una buena selección de vehículos de cortesía a unos precios "inmejorables".

"El Salón agrupará así tanto la oferta del mercado nuevo como del de segunda mano, contando con un circuito propio en el que el público asistente podrá probar los productos antes de comprarlos o reservarlos", se destacó ayer durante la presentación del salón del automóvil.

 

A todo ello habrá que unir otras actividades realmente llamativas, como por ejemplo una concentración en la ciudad el sábado 12 de marzo de vehículos de la prestigiosa escudería italiana Ferrari. Será posible gracias a Ferrari España. De otro lado, no faltarán otras actividades dirigidas a los apasionados de las dos y las cuatro ruedas como una ruta y exhibición de vehículos 4×4 que gestionarán los clubes 'Avantis' y 'Rezagados'.

 

Para concluir, cabe destacar que el teniente de alcaldesa Francisco Camas agradeció a los organizadores su apuesta por Motorsur y por la ciudad de Jerez y destacó "el compromiso del Ayuntamiento de apoyar eventos que hacen llegar gente a la ciudad y que nos conozcan".

 

El año pasado, la muestra Motorsur resultó un éxito al superar todas las expectativas y reunir más de 30 marcas, 8 actividades diferentes y atraer a unos 20.000 visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios