Jerez

Movilidad ofrece a los padres de San José un vado y hasta abonos del parking

  • La AMPA del centro celebra hoy una asamblea para decidir si acepta la última oferta municipal · El problema de abrir la puerta de atrás radica en la contratación de otro portero

El conflicto de los padres de los alumnos de la Escuela de San José con el Ayuntamiento de Jerez sigue en pie, aunque el grado de irritación no es ni por asomo tan crispado como el pasado lunes después de que el delegado municipal de Movilidad, el teniente de alcalde Juan Manuel García Bermúdez, mantuviera ayer un encuentro con la dirección del centro educativo y con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

En dicho encuentro, el delegado ofreció varias alternativas. García Bermúdez destacó que en la reunión "se han ofrecido alternativas al grupo de padres que llevan sus hijos al colegio en coche, tales como la instalación de un vado reservado ante la puerta del colegio que da a la calle Porvera, vamos a abrir la puerta trasera del centro educativo y se adoptará alguna medida más, tal como buscar un abono para que los padres puedan utilizar los aparcamientos subterráneos de la zona en el horario de recogida". Sobre la instalación de un vado, cabe destacar que éste tendría un carácter temporal, es decir, sería efectivo entre las 8,30 y las 9,15 horas y de 13,30 a 14,15 horas. Igualmente, cabe señalar que el vado iría ubicado en el trozo de acera que se encuentra entre la bocacalle de San Ignacio hasta la puerta del colegio San José. En dicho vado podrían parar de forma momentánea, que no estacionar, entre cinco y seis vehículos.

De otro lado, sobre la posibilidad de pactar una serie de abonos con los aparcamientos subterráneos cercanos, el delegado municipal de Movilidad señaló que "aún no se puede saber si dichos abonos tendrán o no coste, y en caso de que así fuera a cuánto ascendería. El objetivo es iniciar conversaciones para que un determinado plazo horario los padres que llevan a sus hijos en coche al colegio pudieran aparcar en los parkings subterráneos".

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez insistió ayer nuevamente en su apuesta por abrir la puerta trasera del centro educativo para que fuera utilizada como punto de acceso y salida de los alumnos. El gran problema radica en que el centro educativo necesitaría un segundo portero, ya que al impartirse educación infantil hay que tener extrema vigilancia en el centro con los alumnos más pequeños, y ese coste añadido de un segundo portero parece que no tiene cabida en el presupuesto del colegio.

Fuentes municipales consultadas por este medio aseguraron ayer que el Ayuntamiento aportaría medios para que que esta medida propuesta por Movilidad fuera realmente eficaz, sin detallar cuáles serían. Todo este paquete de medidas será debatido por los padres de los alumnos en el transcurso de una asamblea que tendrá lugar esta tarde. La presidenta de la AMPA, Gloria Pérez, dijo ayer a este periódico que "si los padres aceptan las medidas éstas serán aceptadas y si por el contrario dicen que vamos a por todas, pues iremos a por todas. Igualmente, todas las propuestas nuevas que salgan de la reunión serán elevadas a la delegación de Movilidad del Ayuntamiento".

Gloria Pérez criticó ayer que las inmediaciones de San José se hayan convertido en los últimos dos días en una zona donde los policías locales se dedican a imponer multas. "El lunes multaron a un padre que paró para dejar a sus hijos. Fue perseguido nada menos que por tres motoristas del 092 que lo pararon en San Marcos y le impusieron 150 euros de multa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios