Jerez

Movilidad adecentará los pasos de peatones y la señalización horizontal de la barriada Icovesa

  • Rubén Pérez visita la zona para atender las peticiones vecinales en materia de seguridad vial

Rubén Pérez, con Miguel Zarzuela en la farmacia de Icovesa que fue objeto de un robo con arma blanca.

Rubén Pérez, con Miguel Zarzuela en la farmacia de Icovesa que fue objeto de un robo con arma blanca.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado la barriada de Icovesa junto a técnicos municipales para mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Zarzuela, a fin de abordar de forma conjunta una serie de mejoras en materia de accesibilidad, entre otras cuestiones que son de interés para el colectivo vecinal.

Las peticiones se han centrado principalmente en la mejora de la visibilidad de la señalización horizontal para reforzar la seguridad vial y que el tránsito peatonal se realice con las mayores condiciones de seguridad; de este modo, se van a plantear distintas actuaciones destinadas a estos objetivos, entre ellas, llevar a cabo labores de repaso de pintura de la señalización en calles tan transitadas como es la avenida Soleá, adecentando también los pasos de peatones de todo este entorno.

En palabras del delegado, "el recorrido realizado ha servido para comprobar el estado de la señalización de las calles de Icovesa e iremos actuando en aquéllas que necesiten un refuerzo de pintura para que los pasos de peatones queden bien visibles tanto para vehículos como para peatones", ha señalado.

Para Rubén Pérez, "la colaboración vecinal es fundamental a la hora de detectar deficiencias puntuales que podamos ir reparando, son muchas las barriadas que visitamos y por eso mantenemos una interlocución continua con los representantes de los colectivos para que nos trasladen las cuestiones más prioritarias de sus barriadas".

Reforzar la seguridad

Por otro lado, el responsable municipal ha tenido la ocasión de conversar con el personal de la farmacia ubicada en Icovesa que ha sido objeto de un robo con arma blanca, con idea de interesarse y conocer de primera mano lo sucedido. Rubén Pérez ha lamentado los hechos y les ha trasladado su intención de "estudiar posibles medidas para reforzar la seguridad en la barriada, con el fin de que los vecinos se sientan más tranquilos respecto a este tipo de sucesos".

Igualmente, ha querido resaltar el buen trabajo que han realizado las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación a este incidente, destacando "la rápida intervención para las detenciones y el alto grado de eficacia policial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios