Jerez

Movilidad dice que "no hay nada cerrado" en el cambio de la ORA

  • El concejal Agustín Muñoz destaca que "cualquier decisión será consensuada con los vecinos" dentro de una estrategia global para encontrar un solución al tráfico

El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, explicó ayer ante la polémica generada en numerosos foros ciudadanos por la posible ampliación de la ORA (ordenanza municipal de aparcamientos), que "efectivamente estamos 'tocando' todas las zonas más cercanas al centro de Jerez, pero no sólo por este motivo. Estamos viendo otros temas como la afluencia de vehículos, cómo afecta este asunto a residentes y comercios pero, sobre todo, lo que estamos buscando una solución global al problema del tráfico".

Muñoz aseveró que los contactos que se están manteniendo con representantes vecinales y otras asociaciones "no significan absolutamente nada por ahora. La decisión que se acabe tomando será consensuada con los vecinos". Reiteró que "lo que estamos haciendo son tomas de contacto con distintas asociaciones (como la reunión que mantuvo el pasado miércoles con los vecinos de Madre de Dios) y habrá más. Lo que estamos haciendo es informarnos no sólo de la ORA, sino de otros problemas de disciplina viaria. No hay ninguna decisión tomada (insistió después de reunirse ayer con diferentes asociaciones comerciales). Estamos hablando de temas generales, como aparcamientos incorrectos, señal de tráfico en mal estado o la regulación de semáforos".

El concejal agregó a este medio que el pliego de condiciones de la futura concesión de la zona azul de aparcamiento "no está terminado y no hay nada cerrado". De hecho, en previsión de que este servicio salga a concurso próximamente, el Área de Movilidad está elaborando un estudio que concrete las posibles zonas susceptibles de ser incluidas en aquéllas reguladas por la ORA tras acordarlas con vecinos.

Hay que recordar además que Muñoz declaró a principio de semana que "las circunstancias sociales, económicas y las propias del tráfico rodado nos exigen un distinto planteamiento de este servicio. Los beneficios de una correcta política de aparcamientos son evidentes para el fomento del uso del transporte público, para la racionalización de la utilización del espacio en la vía pública y para evitar el uso indiscriminado del vehículo. Además de ser una medida reguladora esencial para la circulación o para generar espacios seguros donde dejar el vehículo, entre otras".

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