Jerez

Movilidad estudia la opción de elevar los pasos de peatones que sean más peligrosos

  • Dice que aportan más seguridad y que también se ahorra en la colocación de badenes.

El Servicio de Movilidad, como ya informara en la pasada sesión de su Mesa específica, prosigue con el repintado de los pasos de peatones y señales horizontales en la calzada en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días se está ultimando el repintado en la totalidad de la zona centro y se ha iniciado en el Distrito Noroeste, concretamente en la avenida de Espera, Manuel de la Quintana y distintos puntos del Distrito Sur como, por ejemplo, avenida de la Solidaridad.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, explica que "es una labor continua que realizamos a lo largo del año pero que tiene ahora en vísperas de primavera uno de los periodos de mayor trabajo por la buena temperatura, que es óptima para el secado rápido de la pintura".

Del mismo modo, Díaz destaca que "aunque la siniestralidad de tráfico en Jerez, según el informe de la Policía Local ofrecido en la última Mesa de Movilidad, no destaca en general por ningún aspecto negativo concreto, tras los últimos accidentes en pasos de peatones tenemos que plantearnos en qué lugares conviene reforzar su visibilidad".

De esta manera, Díaz confirma que se actuará en la plaza de las Marinas y que "estamos estudiando con los técnicos a pie de calle algunos puntos más conflictivos para proyectar pasos de peatones 'elevados' similares a los 'pasos ciclistas', que están dando un buen resultado general. Al mismo tiempo, estos pasos de peatones 'elevados' suponen, a la larga, un ahorro en colocación de badenes".

"De hecho ya estamos en contacto con Policía Local para valorar qué pasos de peatones pueden plantear mayores riesgos de visibilidad de peatones a los conductores para actuar en este sentido y evitar accidentes dentro de lo posible, principalmente en las grandes avenidas y salida de algunas rotondas", añade el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios