Jerez

Movilidad elabora una propuesta para reforzar la seguridad vial en La Plata

  • Es consecuencia de la inquietud manifestada por los vecinos ante las velocidades excesivas que se alcanzan

Rubén Pérez y técnicos de Movilidad reunidos con representantes vecinales en La Plata.

Rubén Pérez y técnicos de Movilidad reunidos con representantes vecinales en La Plata.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, se ha trasladado esta semana a la barriada de La Plata para atender las solicitudes planteadas por sus representantes vecinales sobre distintas cuestiones en materia de seguridad vial, además de otros asuntos que son de su competencia.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes también técnicos de esta Delegación, los vecinos trasladaron sus inquietudes respecto a las velocidades que se alcanzan en determinadas calles por parte de algunos conductores de vehículos, sin respetar las limitaciones y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.

En relación a esta cuestión, durante la reunión se estuvieron analizando posibles opciones, así como la posibilidad de realizar algunas modificaciones en el tráfico “en la línea de la filosofía que plantea nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de generar espacios tranquilos en la ciudad y entornos de convivencia más habitables”, en palabras de Rubén Pérez.

Con estos objetivos, el delegado municipal y los representantes vecinales han acordado que desde Movilidad se va a elaborar una propuesta de ordenación de la circulación en la zona “para que estos vecinos recuperen su barrio y puedan disfrutar más de sus calles y espacios públicos, sin correr riesgos innecesarios. Hemos quedado en trasladarle nuestra propuesta, una vez elaborada, para que la estudien y valoren y den su visto bueno para poder ponerla en marcha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios