Jerez

Movilidad baraja que voluntarios regulen el tráfico en los colegios

El delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, el teniente de alcalde Juan Manuel García Bermúdez, ha expresado recientemente a este periódico que su segunda delegación trabaja en la posibilidad de que ciudadanos voluntarios regulen la circulación a la salida de los colegios, aunque esta idea, como otras que se barajan para mejorar el tráfico en la ciudad ,"tiene sus pros y sus contras", señaló. El delegado destacó que "muchos colectivos tienen mucho que decir en materia de seguridad: la educación vial es fundamental en este tiempo que vivimos".

Bermúdez explicó que este proyecto pretende "implicar a las Ampas" en la regulación de los pasos de peatones a la altura de los colegios mediante la posible creación de la "figura del voluntario/a" que regularía el tráfico en la entrada y salida de los centros educativos. El teniente de alcalde señaló que se trata de un tema que se esbozó en la mesa de seguridad añadiendo que "no podemos mandar uno o dos policías a regular la circulación en cada puerta de un colegio en esas horas". Puntos muy conocidos, por citar algunos de ellos, que el 092 regula actualmente, y desde hace años, son cuando los escolares entra o salen en la Compañía de María o del Luis Vives, en los alrededores de Picadueña Alta.

El delegado, que incidió en que esta iniciativa está todavía "bajo estudio", expresó que "queremos que los integrantes de las 'Ampas' se comprometan, después de recibir un cursillo de formación y con material adecuado que la Policía Local le suministraría, a regular los pasos de peatones".

Otro de los objetivos de la delegación municipal de Movilidad es que el mayor número de ciudadanos, "entre ellos los chavales", vayan andando. "Fomentar la cultura del peatón porque la ciudad es muy accesible", dijo, agregando que esta iniciativa sería "muy segura" porque serían "ciudadanos voluntarios que estarían perfectamente entrenados. Es una experiencia bonita que se hace ya en muchos países de la Unión Europea y que nos gustaría aplicar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios