Jerez

Muere Esteban Fernández Villegas, un concejal que ayudó a abrir las puertas del Ayuntamiento "de par en par"

Esteban Fernández, durante su intervención en el acto institucional de los 40 años de ayuntamientos democráticos celebrado en 2019.

Esteban Fernández, durante su intervención en el acto institucional de los 40 años de ayuntamientos democráticos celebrado en 2019. / Manuel Aranda

En la madrugada de este sábado falleció Esteban Fernández Villegas, que fue concejal del PSOE en el primer mandato del actual periodo democrático. Nacido en Jerez en 1935, formó parte de la corporación del Ayuntamiento de Jerez que salieron elegidas de las primeras elecciones municipales celebradas en 1979. Aquel primer mandato destacó porque, al no haber mayorías, hubo un gobierno de concentración donde se unieron andalucistas, centristas, socialistas y comunistas, con Pedro Pacheco como alcalde.

A Fernández Villegas le tocó ocupar las delegaciones de Barriadas y Pedanías. Ya al final del mandato pasó a tener responsabilidades en la Concejalía de Sanidad. Precisamente, esta situación excepcional del primer mandato fue apuntada por él en representación de aquella corporación cuando intervino en el acto institucional de celebración de 40 años de ayuntamientos democráticos que se celebró en abril de 2019 en el Cabildo Viejo.

En aquella intervención, Esteban Fernández rememoró: “Eran pocos los recursos y cada partido tenían sus ideas; pero todos los partidos queríamos arrimar el hombro para abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par y hacer que esta ciudad tuviera futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Tras conocerse su fallecimiento, han sido muchas las muestras de pésame y cariño dirigidas a su familia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, lo describió como “ejemplo de vocación de servicio público” y del que aseguró que sentía “una gran admiración”. El PSOE, el partido en el que militó, también ha publicado un mensaje de condolencias por redes sociales señalando que será un compañero “al que siempre recordaremos”.

Fuera de la política, Esteban Fernández estuvo muy vinculado a Cáritas, de la que llegó a ser su director en Jerez, y regentó durante años una droguería en la calle Justicia.

El responso por Esteban Fernández se ha celebrado en la tarde de este sábado el Tanatorio de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios