Jerez

Muere asfixiado por el humo al quemar un cigarrillo el colchón donde dormía

  • El hecho de que tanto la puerta como las ventanas del dormitorio estuvieran cerradas impidió la entrada de aire, lo que evitó un fuego de grandes dimensiones.

El vecino de Estella del Marqués Servando F. J, de 48 años de edad, fue encontrado muerto ayer a primera hora de la mañana por uno de sus hermanos después de que éste accediera al interior de su vivienda. Las causas de la muerte, que están siendo investigadas, apuntan a una inhalación de humo como causa más probable del fallecimiento. Ayer, al menos así se comentaba en la pedanía de Estella, se daba por seguro que el fallecido se quedó dormido en la cama mientras echaba un cigarrillo que terminó prendiendo en el colchón. El hecho de que tanto la puerta como las ventanas del dormitorio estuvieran cerradas impidió la entrada de aire, lo que evitó un fuego de grandes dimensiones. La combustión, eso sí, generó una enorme cantidad de humo que provocó la muerte al hombre mientras éste dormía. A pesar de que las llamas no alcanzaron grandes proporciones, el cuerpo del desafortunado hombre resultó quemado en una de sus mitades, considerándose bastante probable que dicha acción del fuego se produjera post-mortem.

Tras el hallazgo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar, haciéndose cargo del caso la Benemérita. Una vez levantado el cadáver éste fue retirado por efectivos de la funeraria Servisa y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le practicó la pertinente autopsia para dictaminar las causas exactas de la desafortunada muerte.

Según pudo saber este medio por parte de vecinos de Estella del Marqués, el hombre fallecido se encontraba sumido en una depresión para la cual estaba medicado por prescripción facultativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios