Jerez

Muere al caer al vacío cuando intentaba robar en un tercer piso

  • Escaló por el exterior de los patios de lavaderos de una de las torretas que se ubican junto a las 'casitas bajas'

S.G.P., de 43 años, falleció ayer de madrugada tras caer al vacío desde un tercer piso cuando intentaba robar en el interior del mismo tras acceder por el método del escalo. En plena noche ascendió al bloque que hace de esquina entre las 'casitas bajas' y la avenida de Trebujena. Lo hizo por el hueco de los lavaderos, aprovechando la configuración de los mismos que permite meter pies y manos. Al parecer, aunque este hecho no pudo ser confirmado por este medio, logró su objetivo de acceder al interior si bien fue sorprendido por la familia. En ese momento emprendió la huida a toda prisa. En su intento por huir y hacerlo lo más deprisa posible cayó al vacío, acabando sobre el tejadillo que se ubica encima de los soportales que se levantan ante el piso bajo. Eran exactamente las 3,15 horas de la madrugada. El servicio de emergencias 112 recibió numerosas llamadas en las que se hablaba de un hombre precipitado al vacío en la confluencia de Alvarez Beigbeder y la avenida de Trebujena.

El lugar en el que quedó seriamente herido provocó que las tareas de rescate y primeros auxilios fueran tremendamente complicadas. Fue por ello que hubo que solicitar la asistencia de los Bomberos del Consorcio Provincial para que, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, procedieran a evacuar al herido al hospital de Jerez, el cual curiosamente se encuentra a apenas unos metros del lugar donde acontecieron los hechos. Desgraciadamente el hombre falleció poco después de su ingreso en el centro hospitalario dadas las graves heridas que sufrió al caer desde una altura de casi diez metros.

Sobre el fallecido se sabe que tenía 43 años, es decir que nació en 1971, y que contaba con 27 detenciones anteriores por parte de las fuerzas del orden público. La última de ellas aconteció hace apenas unos días cuando intentaba llevarse unas macetas.

Los hechos en cuestión han sido derivados al grupo de la UDEV de la comisaría de Jerez, que los investiga para esclarecer las circunstancias en las que el fallecido cayó al vacío. Las exequias tendrán lugar hoy en las instalaciones del Tanatorio de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios