Jerez

La Muestra Gastronómica abre sus puertas con 40 casetas en la Alameda Vieja

  • Se inaugura esta tarde y permanecerá abierta hasta el domingo, todos los días desde la una hasta la madrugada

La Muestra Gastronómica de las Fiestas de la Vendimia arranca hoy miércoles en la Alameda Vieja, respaldada por el importante éxito que tuvo el pasado año en su primera edición. Esta actividad fue presentada ayer, en el mismo espacio donde se desarrollará, por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, así como el gerente empresa Zona 956, organizadora de la actividad, Carlos Landín, y representantes de colectivos comerciales del centro (Acoje, Asunico y Zoco de Artesanos), así como de marcas comerciales colaboradoras.

El delegado Antonio Real explicó que "tras la excelente acogida de la primera edición, todas las personas, empresas e instituciones implicadas en la organización de las Fiestas de la Vendimia hemos coincidido desde el primer momento en dar continuidad a esta iniciativa y agradezco tanto a la organización como a los participantes su implicación", recalcando el efecto "beneficioso de la actividad en el plano turístico, social y económico".

La II Muestra, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre, será inaugurada esta tarde a las 20 horas, y contará con un horario amplio hasta el domingo, desde la una del mediodía hasta la una de la madrugada.

En cuanto a los participantes la Feria estará compuesta en esta edición por un total de 40 casetas de 24 metros cuadrados (6x4). En total, unos 10.000 metros cuadrados, que ocupan restauradores jerezanos quienes ofrecerán sus tapas frías y calientes con un precio especial, muy asequible: tapa y bebida por 2'50 euros. Una decena de las casetas han sido reservadas para la venta de productos gastronómicos de la zona: chacinas, mariscos, queso y pastelería, entre otros.

El recinto se ha engalanado con guirnaldas y farolillos a fin de crear un ambiente de feria, e incluso la zona cuenta con atracciones infantiles, así como megafonía unificada en todo el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios