Educación

Once centros participan desde el viernes en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

  • Durante la XXVI edición, que se prolongará hasta el 3 de junio, habrá 34 funciones en la Sala Paúl 

Once centros participan desde el jueves en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

Once centros participan desde el jueves en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

La XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que organiza el Servicio de Educación, arrancará este viernes en la sala Paúl y se desarrollará hasta el próximo el 3 de junio.

Alrededor de 260 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Permanente de 11 centros públicos participarán durante este ciclo en el escenario como actores y actrices, intérpretes de instrumentos, cantantes o bailarines. Además, otros 3.200 estudiantes del municipio podrá participar como público.

Esta nueva edición de la muestra ha crecido sensiblemente en todos los sentidos respecto a otras anteriores, tanto en número de centros participantes, como en número de montajes escénicos y representaciones, alumnos y alumnas que actúan, así como en cuanto al alumnado que disfrutará como público de los espectáculos.

Laura Álvarez ha señalado que “el objetivo de esta actividad es apostar por la educación en valores de forma creativa y divertida”, y ha destacado la calidad de las obras y de los montajes que se van a representar y el incremento de la participación de los centros en este programa. En este sentido, ha agradecido “la implicación del profesorado y también de las familias en esta actividad”.

El programa de esta edición de la muestra combina el teatro con el género musical y la danza en un total de 15 montajes. En estas obras los grupos participantes expresan valores como la igualdad de género, la importancia de la amistad y del trabajo colaborativo, la solidaridad, el respeto a las diferencias y a la diversidad. Igualmente, se pone de manifiesto la importancia de expresar y educar las emociones y la imaginación, así como fomentar el habito de leer, de cuidar el uso de las redes sociales, despertar la curiosidad por la ciencia, o resolver problemas por la vía pacífica.

También es destacable en este ciclo la combinación de espectáculos basados en obras de la literatura clásica y contemporánea, con obras originales escritas y creadas por los protagonistas, así como de apoyo al bilingüismo, con representaciones en lengua inglesa y francesa.

En esta edición de la muestra estarán sobre el escenario alumnos y alumnas de centros de gran diversidad, de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos, siendo por tanto una actividad abierta a todos los niveles de alumnado, no sólo de la zona urbana, sino también de la rural. Concretamente, participarán los centros siguientes: el CEIP Cuartillo, Arana Beato, Luis Vives, Al-Andalus, Tartessos, Torresoto, el CEPER Victoria Alba y los IES Almunia, Álvar Núñez, Caballero Bonald y Asta Regia.

Se pondrán en escena 34 representaciones en total, 22 para el alumnado de los centros. Las otras 12 van destinadas a las familias de los centros que lo han solicitado, en horario de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios