Jerez

La Casa de la Mujeres acoge el primer pleno del Observatorio Local de Violencia de Género

  • Durante la sesión se dieron a conocer las alegaciones presentadas al I Plan Local de Violencia de Género

La Casa de las Mujeres acogió durante la jornada de ayer el primer pleno del Observatorio Local de Violencia de Género, que estuvo presidido por el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá.

Esta primera sesión plenaria contó con la presencia de representantes de los grupos políticos y delegaciones municipales, de la Subdelegación del Gobierno, del Decanato de Juzgados de Jerez, Colegio de Abogados de Jerez, Consejo local de la Mujer, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Universidad de Cádiz, Servicio Andaluz de Salud, Hospital de Jerez y Centro del Profesorado.

El pleno abordó, en primer lugar, las alegaciones presentadas al I Plan Local contra la Violencia de Género que están siendo objeto de análisis y estudio para su incorporación, en caso de que proceda, al documento definitivo. A continuación, las organizaciones del Observatorio Local de Violencia de Género acordaron el sistema de indicadores que tienen como objetivo la recogida de los datos propios de cada una de las organizaciones. Estos datos deberán ser entregados semestralmente, es decir a 30 de junio y a 31 de diciembre. La información recogida se enviará a la UCA donde será analizada y servirá de base para la redacción de informes.

Finalmente, el pleno conoció el proyecto de la página web creada para el Observatorio y que ha sido desarrollada por personal técnico de las Áreas municipales de Comunicación y Modernización. Actualmente la web está en fase de construcción para recibir las aportaciones de los representantes del Observatorio.

Cabe recordar que se trata del primer Observatorio de Violencia de Género a nivel local en España y que cuenta con la presencia y el respaldo de todas las instituciones, asociaciones y entidades implicadas en la lucha contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios