Operación policial

Denuncian a la Discoteca Flamingo por deficiencias en su seguridad

  • La Junta abre expediente sancionador por estar bloqueadas las salidas de emergencia y por incumplir la Ley Antitabaco

  • La Policía informa que carecía de seguro pero la Junta matiza que lo tenía caducado y que la empresa ha presentado hoy la documentación para evitar la multa

  • La operación policial de la madrugada del domingo se salda con 145 identificados y dos multas por posesión de drogas

Imagen captada la mañana del lunes de la entrada a ala discoteca 'Flamingo'.

Imagen captada la mañana del lunes de la entrada a ala discoteca 'Flamingo'. / Manuel Aranda

La operación policial llevada a cabo en la madrugada del domingo en la discoteca Flamingo, situada en la calle Zaragoza, se saldó no solo con la identificación de varias personas y la incautación de varias sustancias estupefacientes sino también con la apertura de un expediente sancionador contra el establecimiento por incumplimiento de la normativa de seguridad y la Ley Antitabaco. 

Desde la Policía Nacional se apuntó en un comunicado que, tal y como informara este diario días atrás, se llevó a cabo en aquella jornada una "actuación conjunta" junto con Policía Local y agentes de policía adscritos a la Junta de Andalucía para llevar a cabo un control del "cumplimiento de las normativas administrativas" sobre establecimientos públicos y actividades recreativas, así como para "detectar fraudes laborales e infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana".

Por este motivo, y tras las inspecciones realizadas aquella noche, la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador contra la discoteca por las "deficiencias" detectadas en la seguridad del local. Fuentes del organismo autonómico explicaron que se detectó que las puertas de emergencia estaban bloqueadas (por fuera por un vehículo aparcado frente a ellas y por dentro con unos pestillos) y que el sistema contraincendios tenía falta de presión. Asimismo, será sancionado por incumplimiento de la Ley Antitabaco por permitir su consumo, especialmente en la zona que tiene cachimbas. 

La Policía Nacional informó en el comunicado que, en el momento de la operación, se detectó que el establecimiento carecía de una póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil. Ahora bien, horas más tarde, representantes de la discoteca se pusieron en contacto con este periódico para negar que carezcan del seguro obligatorio.

En este sentido mostraron una póliza de seguro suscrito con la empresa Generali por parte de la sociedad mercantil Jerez de Administración SL (dueña del establecimiento) que incluye, entre las garantías, la responsabilidad civil por importe de 1,5 millones. La documentación remitida recoge que la póliza tiene vigencia del 10 de noviembre al 10 de febrero de 2020.

Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia se apuntó que, durante la operación policial, se le mostró a los agentes la documentación de un seguro que estaba caducado de ahí que se le abriera un expediente sancionador. Estas fuentes señalan que, tal y como marca el procedimiento, se le dio a la empresa tres días para que presentaran la documentación correspondiente y que en la jornada de este miércoles remitieron una póliza por lo que ahora la administración deberá concluir el expediente. en cambio, desde la empresa propietaria de la discoteca también se negó que la póliza estuviera caducada. 

Por otro lado, la Policía Nacional verificó la adecuación y titulación del personal de seguridad privada de la sala sin detectar ninguna irregularidad. Mientras, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social comprobaron la situación contractual y condiciones de trabajo de los empleados del local para detectar situaciones irregulares o de abuso que favorezcan el empleo en negro y la economía sumergida.

Redada en la discoteca Flamingo

Durante la intervención, la Policía procedió a la identificación de 145 personas (en el local había en ese momento unas 215 personas, según lo apuntado por la Junta de Andalucía). A dos de ellas se le intervino distintas cantidades de cocaína para consumo propio por lo que se levantó acta para imponerles una sanción administrativa. También se procederá a sancionar a otros dos identificados por conductas graves contra el orden público.

Asimismo, los funcionarios policiales procedieron a la incautación de un teléfono smartphone que estaba en manos de una persona que no pudo acreditar que era suyo ya que, ni siquiera, conocía las claves de desbloqueo. El móvil ya se encuentra en las dependencias policiales para tratar de localizar a su propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios