Sucesos

Multados 165 conductores en los últimos 30 días por exceso de velocidad

  • La Policía Nacional retomará el control sobre una posible casa de citas en Pozoalbero 

Un control de la Policía Local.

Un control de la Policía Local. / Pascual

La Mesa de Seguridad ha conocido en su sesión celebrada este jueves en el Ayuntamiento las distintas intervenciones realizadas desde la última reunión tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía, que a su vez han recogido nuevas demandas de los colectivos vecinales asistentes.

Durante la sesión, la Policía Local ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los distintos distritos de la ciudad, así como de las intervenciones desarrolladas en atención a las peticiones recogidas en la reunión anterior. De ellas, cabe destacar un total de 41 detenciones por motivos varios (delitos contra la seguridad vial, hurtos, atentado contra la autoridad o incumplimiento de orden de alejamiento, entre otros); intervenciones por venta ilegal de tabaco, con el resultado de 1.729 cajetillas incautadas; 26 actas levantadas por consumo de sustancias estupefacientes, y unas 100 denuncias por practicar botellón en la vía pública.

Además, durante este último mes se han efectuado distintos controles de velocidad, con el resultado de 5.940 vehículos controlados y 165 denuncias. Asimismo, la Policía Local ha realizado controles en diversas barriadas, como son Palos Blancos, Las Torres, Icovesa, Juan XXIII, la zona de las Casitas Bajas, Vista Alegre, Milagrosa, Olivar de Rivero y Pío XII.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que se han llevado a cabo más de 1.300 identificaciones, 35 detenciones, 250 vehículos identificados, 135 intervenciones por sustancias estupefacientes, 33 por armas, 12 dispositivos por distintos temas y 17 delitos leves por hurto, imputándose a 21 personas.

Asimismo, se ha subrayado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad conjunto desplegado con motivo de la Fiesta de Halloween, y por parte de Policía Nacional se ha explicado que se va a retomar el control sobre la presunta casa de citas que denuncian los vecinos de Pozoalbero, en atención a sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios