Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo Arqueológico acoge la muestra ‘Centenar100’ de la Hermandad del Rocío de Almonte

  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de noviembre

Un momento de la inauguración de la muestra.

Un momento de la inauguración de la muestra.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha inaugurado este jueves la exposición rociera ‘Centenar100’, que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico. El acto ha contado con la presencia del hermano mayor del Rocío de Jerez, Joaquín Vallejo; del hermano mayor de la hermandad matriz de Almonte, Santiago Padilla; del comisario de la muestra, Antonio Lebrero; y de la directora artística de la misma, Nuria Barrera.

La alcaldesa ha invitado a toda la provincia a venir a Jerez a visitar esta muestra, señalando que “esta exposición es un ejemplo de lo que significa la cohesión territorial, la hermandad matriz y la hermandad de Jerez lleváis muchos años cuidando estos lazos. Ahora esta exposición, en la que habéis brindado la oportunidad de participar a artistas de Jerez, es otro motivo de orgullo y otro motivo de agradecimiento”.

La regidora ha destacado que “la colaboración del Ayuntamiento con esta muestra es obligada, máxime en una ciudad que está apostando por la Capitalidad de la Cultura. La cultura es un hecho que une, y tenemos que dar la oportunidad a todos esos artistas que, como todos los que hoy exponen aquí, tienen mucho dentro que ofrecer”.

Finalmente, Mamen Sánchez ha expresado su agradecimiento a la hermandad del Rocío de Jerez por su labor solidaria desde el inicio de la alerta sanitaria, señalando que “son momentos muy difíciles, y yo como alcaldesa quiero agradecer a la hermandad del Rocío de Jerez que se haya volcado y que se sigan volcando en esos momentos en que tantos jerezanos se vieron sin recursos, que hayáis estado ahí siempre”.

La exposición itinerante se estrenó por parte de la Hermandad Matriz de Almonte en la Pinacoteca Municipal de Almonte, reuniendo 100 obras de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura o la fotografía con la temática rociera como protagonista.

La exposición rociera ‘Centenar100’ se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; fines de semana de 10 a 14 horas, estando cerrada la sala los lunes y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios