Jerez

El Museo Arqueológico inicia los talleres infantiles de verano

  • Los miércoles y viernes se desarrollará el programa 'Un verano de museo' para niños de entre 8 y 12 años

El departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico puso ayer en marcha el programa 'Un Verano de Museo'. Estas actividades están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que formarán parte de grupos de un máximo de 15 miembros, y las mismas se realizaran los todos los miércoles (Prehistoria) y viernes (Mundo Romano) del mes de agosto, en horario de 11 a 13 horas.

Ayer, y todos los viernes de agosto, se impartirán los talleres titulados 'Marco Tulio Nasica va a la escuela', en el que se abordará el aprendizaje en el mundo romano, qué cosas se aprendían en la escuela y los participantes tendrán la oportunidad de escribir en tablillas de cera. Además, en la actividad 'Se nos casan los Cayos' (Las bodas de Cayo y Caya), los niños se vestirán de novia o novio para averiguar cómo era una boda romana y comprobar que esta ceremonia no ha cambiado tanto, y en 'Valeria, Valeria, Valeria' (El entierro de Valeria Palace), participarán y comprenderán el desarrollo del ritual de enterramiento romano.

Por otro lado, los miércoles del mes de agosto se desarrollará el taller 'Bien pintado sapiens, bien pintado', sobre la pintura rupestre en el Paleolítico superior.

Estas actividades tienen un precio reducido de 1,80 euros y todas aquellas personas interesadas en participar en las mismas deberán presentar su inscripción en el Museo Arqueológico (plaza del Mercado, s/n), en el teléfono 956 149 561 o bien a través del correo museoarq@aytojerez.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios