Jerez

La misma empresa que montó el Museo Camarón instalará el Museo de Lola Flores

  • El contrato se ha adjudicado a la entidad Edwindo 4 Morcaro S.L. por valor de 289.105 euros, cofinanciados con fondos EDUSI

Una imagen del futuro Museo de Lola Flores.

Una imagen del futuro Museo de Lola Flores. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento, mediante acuerdo de Junta de Gobierno local, ha adjudicado a la entidad Edwindo 4 Morcaro, S.L. el contrato de Suministro e instalación del proyecto de musealización de la nave del aceite para el Centro de Interpretación Lola Flores por un importe de 289.105 euros. Al procedimiento de licitación se presentaron un total de siete empresas, adjudicándose finalmente a la que ha presentado la oferta más ventajosa.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez a través del Departamento de Planes Municipales.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, en breves fechas se procederá a la firma del contrato con la adjudicataria así como a mantener contactos con sus responsables para establecer un calendario de suministros e instalación del equipamiento museográfico.

Este proyecto tiene como objeto dotar a la Nave del Aceite de los medios necesarios para que se convierta en el futuro Centro de Interpretación de Lola Flores, que junto al Centro Cultural Lola Flores, cuyas obras se están iniciando en estos días, constituirán un equipamiento museístico dedicado a la artista universal.

 

Esta actuación fue diseñada por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frades, que en el año 2018 recibió el encargo del Ayuntamiento para su redacción y que ahora será materializado a través de esta empresa adjudicataria.

 

Paralelamente, se trabaja en la elaboración del relato o discurso que recibirán las personas que visiten el Centro de Interpretación para ilustrarlas sobre la figura de Lola Flores y su trascendencia e influencia en la cultura musical y artística a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios