Jerez

El proyecto final del Museo del Flamenco, pendiente de los desalojos de los edificios

  • La Junta reitera su compromiso y que está a la espera de resolver algunos burocráticos

El consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez.

El consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, señaló ayer en la rueda de prensa sobre los proyectos culturales en municipios de la provincia dentro de la ITI, que el Museo del Flamenco de Andalucía, que irá ubicado en Jerez, está a la espera de que se resuelvan una serie de elementos burocráticos y administrativos que hay que superar. No obstante, ha destacado que "al mismo tiempo se está trabajando en la redacción del proyecto básico, que está prácticamente ultimado".

A pregunta de las periodistas, el consejero de Cultura ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta están "trabajando codo con codo desarrollando ese proyecto que viene a reforzar lo que representa Jerez en el flamenco". "Es una apuesta de situar el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez dentro de esta estrategia de dinamización económica en la provincia", ha añadido.

Vázquez ha explicado que uno de los últimos obstáculos se centra en el hecho de que las parcelas donde va a ir el Museo actualmente están siendo desalojadas, por lo que se está a la espera de que queden totalmente libres y ya se pueda recibir por parte del Ayuntamiento la disponibilidad para su uso", algo que puede ser una realidad en las próximas semanas.

En este sentido, ha indicado que hasta el mes de julio una de las fincas está ocupada por sus titulares y a partir de ahí, "se producirá una dinamización del proyecto", para lo cual se está "trabajando de manera coordinada".

Vázquez ya reiteró hace unos días, coincidiendo con la Feria del Caballo, que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco cambiará de sede, pese a las críticas desde muchos sectores, sobre todo de investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios