Jerez

"Toda la ciudadanía tiene derecho a optar al uso de un local municipal"

Galería principal del Museo Taurino.

Galería principal del Museo Taurino.

La teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, Laura Álvarez, ha vuelto pronunciarse sobre el cierre el Museo Taurino de Jerez. "Una vez más tenemos que dejar claro que el asunto del Museo Taurino no es otra cosa que la obligación que tenemos todos de cumplir con las leyes. No hay ningún motivo ni ningún interés que esté por encima del cumplimiento de la legislación", subraya la concejal.

Álvarez añade que "en este caso concreto no estamos sólo ante un museo, sino ante un negocio de hostelería que tenía un contrato de arrendamiento de un local municipal que venció en 2013 sin posibilidad de prórroga". "De hecho, aunque el PP haya perdido la memoria, fue el Partido Popular el primero que requirió a esta empresa privada el desalojo del local", remarca.

La delegada recuerda que "hemos estado en conversaciones continuas con la empresa privada con el fin de buscar alternativas, una de las cuales puede ser que cedan al Ayuntamiento la gestión museística. Veo interesante que las personas sepan que estos empresarios mostraron interés en adquirir el local y por eso lo sacamos en una enajenación pública. El discurso del PP sigue la línea que les caracteriza. ¿Qué nos están pidiendo? ¿Qué incumplamos la ley? Toda la ciudadanía tiene derecho a optar al uso de un local municipal, y de esta línea no nos podemos mover". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios