Jerez

Los Museos de la Atalaya acogerán los desfiles de la Pasarela Flamenca

  • Tendrá lugar del 12 al 15 de este mes con la presencia de destacados diseñadores

Una vez más la ciudad se convertirá en el punto de encuentro de diseñadores, empresarios y modelos del sector de la moda flamenca en la que será la segunda Pasarela Flamenca Jerez 2009, del 12 al 15 de este mes. Los desfiles tendrán lugar en los Museos de la Atalaya, estarán respaldados por el Consistorio y organizados por la agencia de azafatas y modelos Grupo Gálvez. Es por ello que la presentación del cartel celebrada ayer en el salón Luis XV de los Museos, estuvo arropada por la delegada de Fiestas Dolores Barroso, que acudió en representación de la alcaldesa Pilar Sánchez.

Tras el éxito obtenido en la primera edición el pasado año, donde se superaron con creces todas las expectativas debido a la relevancia de los diseñadores que presentaron sus colecciones y a la enorme acogida de un público de ámbito provincial, la organización afirma que el objetivo con que emprenden la muestra este año es el de trasladar al respetable las enormes posibilidades de nuestro traje regional, apostando por las tendencias más originales.

En esta ocasión, Gálvez, además de contar con diseñadores profesionales, va a dar conocer a numerosas empresas relacionadas con el mundo del flamenco, que expondrán sus artículos en diversos stands en el recinto durante los cuatro días que duren los desfiles. De cualquier forma, es una útil manera de facilitar al visitante la compra de los novedosos diseños que lucirán las modelos en la pasarela. Las firmas expositoras serán: Amparo Maciá, Rocío Martín, Ana Ricardi, Araceli Curado, Isabel Sevillano, Micaela Vila, Dionisio Sánchez, Flamenka, Ázaga, Maty Solana, Carmen Jarén, María Cid, 'Faly de la feria al Rocío', Dora González, Antonio López Cepero, Isabel Tejido y Carmen Chacón.

Así, esta segunda edición jerezana de la exposición del arte textil flamenco - que por cierto, empieza a considerarse como la plataforma provincial de muestra y exportación en lo referido a la moda regional andaluza - se celebrará más concretamente en el Salón del Misterio de los citados museos. Dará comienzo el jueves doce a las siete de la tarde, homenajeando a la diseñadora recientemente fallecida Faly Cornejo. Conocida creadora de moda flamenca en nuestra ciudad y, veterana de la primera muestra Pasarela Jerez 2008. Su hija Macarena Beato Cornejo, le dará el relevo y le hará los honores a su madre este año con la presentación de la colección 2009 que ha dado en llamar 'Va por ti'; un hecho que sin duda generará una enorme expectación entre los asistentes por la gran carga emotiva de la exhibición. Finalmente, la clausura está prevista para el domingo 15 de febrero, con el desfile de la prestigiosa diseñadora jerezana Amparo Maciá que será quien cierre la exhibición.

Este año en el programa organizativo se incluyen novedades como la entrega del premio 'Hedonai mejor cuerpo', cuyo jurado se espera (a falta de confirmación) que esté integrado por Fermín Bohórquez; Manuel Junquera 'Moraíto'; Julio Benítez, hijo de 'El Cordobés';Alejandra Ortiz, la primogénita del cantante Bertín Osborne; Pilar Tormes y María José Campanario, esposa del diestro retirado 'Jesulín de Ubrique'. Y del premio 'Hedonai a la mejor modelo', para cuya votación el jurado lo conformarán las artistas Tomasa Gutiérrez 'La Macanita' y María José Santiago; los diseñadores Rocío Martín y Roberto Díz; Mercedes Domecq y los empresarios Tomás Terry, Álvaro Domécq y Alfonso Ruiz Mateos.

"Quisiera agradecer a nuestros patrocinadores el gran apoyo que nos están ofreciendo como mecenas del arte de la moda y 'escuderos' que no dudaron en respaldar esta apuesta de tamaño proyecto desde el primer momento, y sin los que no hubiéramos podido volar tan alto. Que firmas tan importantes como Harveys Bristol Cream, Catering los Escudos, Muebles Briole, Hedonai, Solera Motor, Jerez Motor, Hotel Villa del Duque y los Museos de la Atalaya respalden y avalen la iniciativa del Grupo Gálvez, es sin duda un gran impulso para esta incipiente plataforma provincial de diseñadores de moda flamenca", declaró a los medios de comunicación Ana Belén Morillo, directora del Grupo Gálvez, en presencia de Barroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios