Jerez

Los Museos de la Atalaya acogen desde el viernes un congreso de Seguridad Vial

Más de un centenar de expertos en seguridad vial de toda España se reunirán desde el próximo viernes, día 14 de junio, y hasta el domingo, día 16, en la ciudad . La cita es 'Recosevial/10', y se trata del décimo Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial organizado por Asecemp, la Asociación Española de Centros Médico- Psicotécnicos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

El Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento alcanza este año su décima edición, "con el reto de lograr que se pongan de relieve las inquietudes y necesidades del sector, se debatan los criterios profesionales y se aúnen esfuerzos para mejorar la Seguridad Vial y ciudadana en general", afirmó ayer José Ignacio Landaluce, presidente de Asecemp.

Algunas de las novedades de 'Recosevial/10' son la especial atención a los poli-infractores, las dificultades de la comunicación telemática, la solución a la titulación de los psicólogos de los Centros de Reconocimiento de Conductores, la mejora del reconocimiento y la homogeneización de los criterios exploratorios, sin olvidar los problemas empresariales y de gestión o la adaptación a la ley de protección de datos. La reforma del Reglamento General de Conductores y la nueva clasificación de centros sanitarios son otros de los asuntos clave.

De esta forma, el viernes a las 11,30 horas se inaugurará la jornada a cargo de Landaluce. Le seguirá la ponencia 'Enfermedad mental, tercera edad y conducción: los centros de reconocimiento médico' a cargo de Bartolomé Vargas, fiscal especial de Seguridad Vial. La jornada del viernes por la tarde estará completa con las ponencias 'Situación normativa de los CRCs como Centros Sanitarios y nuevo Máster de Psicología de la Salud', a cargo de Fernando Chacón (COP), y 'Protocolo de evaluación del deterioro cognitivo. Alternativas al MMSE/MEC' con Manuel del Amo.

Durante los tres días del congreso, tanto participantes como acompañantes conocerán los encantos de Jerez como el Palacio del Tiempo, el Alcázar y el Museo Taurino, entre otros enclaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios