Jerez

NNGG: "Los Presupuestos suben las becas a 6.000 universitarios jerezanos"

  • Afirma que las cuentas del Estado "son una clara y firme apuesta por el desarrollo de los jóvenes"

El presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, ha afirmado que en 2018 habrá 30 millones de euros más que en 2017 para el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, "convirtiéndose en la mayor inversión en becas de la historia". En concreto, serán 6.000 los universitarios jerezanos que se verán beneficiados por esta apuesta del Gobierno, según detalló Jaime Espinar, presidente local de NNGG.

Moreno valoró el impacto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en materia de juventud, explicando que de los 2.600 millones de euros destinados a educación, 1.575 millones van a ir dirigidos a becas y ayudas al estudio, lo que supone un 60% del presupuesto. Así, "desde 2011 a 2018 la inversión ha crecido en 282 millones de euros", añadió. Igualmente, destacó la apuesta del Gobierno de España y del PP por fomentar la reducción del abandono escolar temprano. En este sentido, resaltó que el Programa Erasmus+ crece 28,5 millones de euros, pasando de los 178,2 millones de 2017 a los 206,7 millones en 2018.

Para Moreno, estos Presupuestos son una "clara y firme apuesta por el desarrollo personal y social de todos y cada uno de los jóvenes españoles". Insistió en que en las nuevas cuentas del Ejecutivo "se ve claro cómo el PP apuesta por facilitarle las cosas a los jóvenes trasladando un gran compromiso por la educación, acceso a la vivienda y continuar en la senda de la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios