Jerez

Nace en Jerez el primer vino andaluz de crianza submarina

Los vinos hallados en navíos hundidos han demostrado que el mar es un excelente medio para envejecer los caldos, una técnica que una bodega de Jerez ha utilizado para obtener el primer vino andaluz de crianza submarina y el primero del mundo envejecido en el interior de ánforas de estilo fenicio.

La firma presentó ayer ante veinte sumilleres de prestigio este vino submarino que se ha criado en aguas del litoral, una técnica que ya se experimenta en otros puntos de España, explica en nota de prensa.

Bodegas Luis Pérez ha invertido dos años de trabajo en este proyecto, desarrollado en aguas del Océano Atlántico, en Conil, a una profundidad de doce metros y con una temperatura natural promedio de 14 grados.

Después de diversos ensayos, el proceso de envejecimiento se ha prolongado durante un año en un total de 50 ánforas, una primera edición que se venderá "de forma selectiva entre diversos restaurantes de alta gama a nivel mundial".

'Garum', que debe su nombre a la apreciada salsa obtenida de la fermentación de pescados azules que se empleaba como condimento en la antigua Roma, es una de las tres marcas de tinto producidas por esta bodega, que una vez superado este proyecto piloto, espera aventurarse a envejecer por el mismo método submarino vinos generosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios