Jerez

Nace una plataforma en defensa del patrimonio histórico

  • Organizan movilizaciones en apoyo de la conservación de los restos de la calzada del XVI

El pasado lunes, convocados por el Ateneo de Jerez, se reunió un grupo de personas de distinta procedencia, entre los que se encontraban representantes de varias Asociaciones Jerezanas, (Ateneo, Cine Club y Ecologistas en Acción), historiadores y ciudadanos particulares. El motivo de la reunión era "la preocupación por la destrucción del entorno histórico de la ermita de Guía". Después de dar un repaso a la situación del patrimonio histórico jerezano y tras manifestar, los reunidos, las distintas opiniones sobre el posible abandono al que está sometido, se llegó al acuerdo de crear un equipo de trabajo de forma permanente al que se ha denominado 'Plataforma para la defensa del patrimonio cultural de Jerez'.

La primera actividad de esta plataforma será continuar con el trabajo que se venía desarrollando, por su carácter de urgencia, consistente en evitar el deterioro del paisaje histórico que supone la ermita de Guía, la fuente de La Alcubilla y todo su entorno.

Concretamente, mañana a mediodía- en el reloj del Gallo Azul, haránuna recogida de firmas e información a los ciudadanos "de la destrucción proyectada del paisaje histórico de la ermita".

El jueves día 7 a las cinco de la tarde, en la plaza la Yerba, habrá una concentración para la entrega en el Registro del Ayuntamiento de un escrito acompañando las firmas recogidas.

El lunes día 11 de febrero habrá una conferencia sobre la ermita y su entorno a cargo de los historiadores Antonio Mariscal Trujillo y Manuel Romero Bejarano, aunque todavía no se ha concretado el lugar ni la hora. También habrá visitas guiadas al entorno de la ermita y Puerta del Arroyo, aunque tampoco se ha concretado las fechas. Esta plataforma considera que "no vale como argumento el que hay concedidas unas licencias desde hace muchos años, porque si nuestros políticos las dieron en su día también deben ser capaces de renegociarlo todo ahora que no se ha invertido nada insalvable. Tampoco es válido el argumento de que llegamos tarde, porque lo venimos pidiendo desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios