Jerez

Navarro pide colaboración para dar una imagen moderna de España en el GP de Jerez

  • El director general de Tráfico aspira a que durante la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo se dé una imagen de país "moderno, riguroso y serio, a la vez que festivo"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha efectuado hoy un llamamiento a la «colaboración» de todas las partes implicadas en la organización del Gran Premio de España de Motociclismo para que proyecte al mundo la imagen de un país «moderno, riguroso y serio, a la vez que festivo».

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha advertido de que durante los días en que Jerez acoge la disputa de la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, la ciudad se convierte en «la imagen» de España en el exterior, lo que viene a justificar el amplio dispositivo de seguridad que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, Navarro ha considerado que la celebración del Gran Premio de España debe ser aprovechada «para hacer llegar» a Europa un mensaje encaminado a concienciar a la ciudadanía del creciente problema de la siniestralidad en las motocicletas.

Así, el director general de Tráfico ha recordado que «uno de cada cuatro» fallecidos en accidente viaja en moto, una cifra que puede ser de «uno de cada tres» en 2010 si antes de esa fecha «no se hace nada».

A este respecto, Navarro ha precisado que existe una «notable diferencia» entre los conductores de moto y coche, ya que el primero «corre con todo el riesgo», lo que obliga a incrementar la labor de «pedagogía», de manera que sea posible compatibilizar el disfrute de un medio de transporte que es «una alternativa al ocio muy buena y razonable» con la «atención y prudencia necesaria».

El director general de Tráfico ha explicado que el Estado desarrolla «dos líneas» de trabajo, de mejora de la «formación» de los motoristas y de otorgar a este vehículo «la importancia que se merece», sobre todo al tener en cuenta que históricamente estaba considerado como un medio de transporte «marginal».

Navarro ha tomado parte en unas jornadas sobre la disputas del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez y ha destacado la «unidad» y «colaboración» prestada por todas las instituciones implicadas en su organización, lo que ha hecho posible que se supere una fase anterior en la que «unos se culpaban a otros».

Según el director general de Tráfico, el dispositivo se encuentra ahora en una fase de «mejora continua», y se ha mostrado convencido de que este año «será mejor» que el anterior.

El Gran Premio de España de Motociclismo se disputará en esta edición entre el 28 y el 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios