Jerez

La Navidad ya alumbra el centro

  • Dos árboles y más de un millón de puntos de luz forman un alumbrado "sencillo y digno"

"Pues al final, no es tan feo". Esta frase no paró de escucharse anoche tras el encendido del alumbrado. Un poco antes de las siete y media ya se había congregado un buen número de jerezanos alrededor de la plataforma desde donde se celebró ayer el tradicional encendido navideño. "¿Aquí es donde se enciende?", preguntó una señora con su hijo en brazos. "¿Cuándo es? ¿Ahora?", consultó otra chica. Sus Majestades de Oriente del próximo año, representados por César Saldaña (Melchor), Luis Bononato (Gaspar) y Josefa Parra (Baltasar), esperaban en el Gallo Azul el momento de pulsar el botón rojo, una inauguración en la que el protagonismo se lo llevaron los niños que la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, subía en brazos al escenario.

Una vez que se encendió, el público aplaudió y el gobierno local 'respiró'. En los últimos días se habían escuchado no pocas críticas a la instalación, pero lo cierto es que ayer la mayoría aceptó de buen grado el cambio. "Estoy muy contento. El alumbrado es más que digno, va a llenar las calles de alegría. Como no tiene mucho armazón, parecía que iba a ser más pobre de lo que en realidad es. Es un alumbrado bonito, sencillo, elegante y está a la altura de lo que esta ciudad merece", declaró ayer el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Camas.

Este año además del alumbrado -con menos luces por Porvera y Honda- cuenta con un llamativo árbol de casi veinte metros en la plaza del Arenal y otro, de cinco metros de altura y de curioso diseño, ubicado junto al mercado de abastos. Ambas instalaciones gustó mucho a los que se acercaron a verlas, aunque alguno que otro dijo que "el del Arenal es muy bonito, pero no me puedo meter dentro para hacerme una foto". Lo que también llamó mucho la atención fueron los adornos de Esteve. De hecho, se escucharon comentarios de que ése debería haber sido el que decorara la calle Larga.

El total de puntos de luz colocado es de 1.204.816 y el de decoraciones es de 1.052 unidades. La empresa, Blachere Ilumination España, S.A, ha instalado una iluminación con lámparas LED basada en cortinas de luz blanca, y en las palmeras otra en forma de cortina, acompañada de efectos de destellos. Asimismo, desde el Ayuntamiento informaron que también hay instalados motivos navideños en cinco rotondas de acceso a la ciudad y en las 16 barriadas rurales.

Anoche los 'selfies' inundaron las calles de un centro abarrotado, con niños paseando con globos de Dora la Exploradora y jóvenes con panderetas de una zambomba a otra. Este puente Jerez es fiesta y el alumbrado se sumó ayer a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios