URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El Nazareno preside mañana el Via Crucis cofrade con sabor histórico

  • El acto penitencial de las hermandades, que vuelve al primer lunes de Cuaresma, se hará en el Alcázar como hecho inédito por los 750 años de la reconquista

Mañana es el primer lunes de Cuaresma, una fecha señalada en el calendario cofrade al ser el día en el que se lleva a cabo el Via Crucis de la Unión de Hermandades, que este año tiene carácter especial al vincularse a la conmemoración de los 750 años de la conquista cristiana de la ciudad. Por este motivo, no será la Catedral la que acoja el rezos de las estaciones, que pasará a celebrarse en el patio de armas del Alcázar.  Pero la cita tiene en la presencia de Jesús Nazareno su hito más sobresaliente, cuya hermandad ha trabajado hasta el extremo la organización del evento, desde los traslados hasta los rezos e incluso el dispositivo para la prensa. 

 

La cronología de mañana arranca a las 18,30 horas con la salida hacia el Alcázar. El cortejo, de cinco tramos, lo formarán hermanos que portarán los característicos faroles. La cofradía testimoniará su adhesión a las 'hermanas de Jesús' con el gesto de que ellas portarán al Señor, que irá en el paso de San Juan, tanto a la salida como a la recogida. A lo largo del recorrido se permitirá portar a la imagen a quién lo desee. Delante de la imagen irá un capilla coral y de música. De salida se girará a la derecha para pasar ante una zona de sillas que estarán ocupadas por ancianos y enfermos. 

 

El recorrido de ida es por Larga, Lancería, Arenal, Consistorio, Latorre, Pozuelo, Monti, Alameda Vieja y Alcázar. En el patio de Armas se rezarán las catorce estaciones que estarán señaladas por cruces de guía de varias hermandades, entre otras, las de Yedra, Cinco Llagas, Mortaja, Amor y Sacrificio, Judíos, Candelaria, Salud, Transporte, Tres Caídas, Entrega, Viñas, Expiración, Angustias y Santa Marta. Seguidamente se entrará en la Catedral donde el prelado hará la reflexión final. Sobre las 22 horas comenzará el regreso a San Juan de Letrán por Encarnación, Reducto, Aire, Cruces, Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Tornería, Rafael Rivero y Cristina. El obispo ha otorgado indulgencia plenaria a los que, cumpliendo los preceptos, participen en el Via Crucis. La hermandad estima una alta participación dentro y fuera del cortejo dado los contactos que le han llegado desde otras ciudades que se han interesado por venir a la ciudad, además del importante numero de hermanos que están retirando las papeletas de sitio. También hay detalles como la guía del Via Crucis con portada con el beato Diego José de Cádiz ante Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios