Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Necesitamos una Europa fuerte para enfrentarnos a los retos de este siglo"

  • Rosa Díez, de UPyD, visita Jerez y critica que en los mítines de esta campaña "sólo se habla de corrupción, de denuncias, de acusaciones y nadie hable de política"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, recorrió ayer el centro de Jerez para repartir propaganda sobre el partido de cara a las elecciones europeas del próximo domingo 7 de junio. Una visita en la que mostró su sorpresa ante la presencia de los distintos medios de comunicación locales dado que esta campaña está siendo "tan espesa y tan cerrada desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades del conjunto de partidos políticos. Por eso, agradecemos a los medios que vengan para cubrir a los ciudadanos que tienen algún interés en saber lo que representa UPyD para estas elecciones".

Rosa Díez aseguró que esta campaña "no parece de europeas, y ni siquiera parece una campaña política. Es una desgracia ver que en los mítines sólo se habla de corrupción, de denuncias, de acusaciones y nadie habla de política. Bueno, nadie de los que salen en los medios de comunicación porque les aseguro que llevamos recorriendo toda España y en los actos políticos que organizamos todos hablamos de política, no sólo nosotros sino los ciudadanos que asisten que tienen micrófono para que pregunten". Así las cosas, aseguró que con esta situación se está favoreciendo "por parte de todos los actores, no sólo de los políticos, que los ciudadanos pasen de la política y se produzca una enorme desatención y lejanía". Algo que calificó de "peligrosísimo" porque, a su juicio, "cuando los ciudadanos pasamos de la política, llegan a las instituciones políticos que pasan de los ciudadanos, que pasan de nuestros problemas, de nuestras reivindicaciones y que realmente están ahí solamente para conseguir y mantener el poder". De hecho, criticó que la presencia de los partidos mayoritarios en todos los foros, frente a la poca presencia de los minoritarios, "no le quitan la voz a una partido político, le quitan la voz a millones de ciudadanos que están hasta el gorro de los unos y de los otros y que están anunciando que se van a quedar en casa el 7 de junio".

Respecto al programa electoral para estos comicios, Rosa Díez subrayó que "estamos defendiendo en toda España a idea de que necesitamos, para resolver los problemas que tenemos como ciudadanos españoles y como ciudadanos europeos, no sólo una España fuerte, vertebrada y unida sino también una Europa cada vez más fuerte y más política". La líder de UPyD aseguró que para "enfrentarnos con retos que tienen que ver con cosas que nos preocupan cada día como el acceso a Internet, o la educación, la seguridad, la inmigración... retos del siglo XXI, ningún país sólo lo puede hacer y menos España que es una país que se está desvertebrando en los últimos tiempos y que hoy por hoy es la suma de 17 comunidades autónomas, con un Gobierno que se conforma con coordinar las comunidades y que cada vez tiene menos capacidad para intervenir que nos afectan cotidianamente desde el paro a temas financieros, políticas sociales". Un panorama ante el que concluyó que los españoles "necesitamos, nosotros que sufrimos lo que es la desvertebración, una España fuerte que vaya a través de sus representantes a Europa a defender una Europa más unida, y con más capacidad para intervenir". Así, como ejemplo, Díez recordó que "en España se lleva meses debatiendo sobre el plan Bolonia, sobre el espacio universitario común y la necesidad de tenerlo, se debate en España y todos dicen que están de acuerdo en eso, pero ni el PP ni el PSOE quieren un espacio educativo español. ¿A qué viene decir que defenderán en Europa un espacio europeo universitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios