Jerez

Unos 40 niños de la zona Norte participan en la II Colonia Urbana de Hogar La Salle

  • Junto a Cáritas y la orden de San Juan de Dios, organiza un campamento con el objetivo puesto en la formación en valores

Presentación ayer de la II Colonia Urbana en Hogar La Salle.

Presentación ayer de la II Colonia Urbana en Hogar La Salle. / vanesa lobo

Alrededor de 40 niños de la zona Norte disfrutarán este verano por segundo año de la Colonia Urbana organizada gracias al trabajo conjunto de Hogar La Salle Jerez, Cáritas Diocesana y la Orden de San Juan de Dios y que se desarrollará del 10 al 14 de este mes de julio. Varias familias cuyos hijos participarán en esta colonia asistieron ayer a la presentación en las instalaciones del Hogar La Salle, donde se explicó el objetivo de la iniciativa. El acto contó con la presencia del hermano Juan Bautista de las Heras, coordinador de Hogar La Salle; Francisco Domouso, director de Cáritas; María del Carmen Orellana, en representación de la orden hospitalaria San Juan de Dios; Ignacio Sánchez, párroco de El Pilar; e Ignacio Tinajero, en representación de la parroquia de San Benito.

Los niños disfrutarán durante una semana de un importante abanico de actividades siempre con el objetivo de trabajar las emociones de los más pequeños, gracias a la colaboración de veinte voluntarios. Las actividades se desarrollarán en diferentes emplazamientos, el propio Hogar la Salle, la Piscina Cubierta José Laguillo, Piscinas Jerez, el Club Nazaret y Animaciones y Eventos La fábrica.

No es un campamento para niños sin recursos sino destinado a las familias, en igualdad"

El primer campamento se celebró gracias a la colaboración de la parroquia de San Benito con Hogar La Salle, y este año participa también la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. "Tenemos que alegrarnos por la oportunidad que vamos a dar a estos niños, que salgan de sus casas, que se diviertan, que lo pasen bien, y que conozcan nuevos amigos. Bastantes niños de los participantes han estado con nosotros durante el curso en clases de apoyo y refuerzo, así que con esta colonia se continúa de alguna forma ese trabajo que se ha realizado, llega el verano y hacemos con ellos otras actividades", destacó el hermano Juan Bautista de las Heras. "Gracias a las familias por el esfuerzo que hacéis de dejarnos a los niños estos días", señaló resaltando el trabajo que realizan los voluntarios que hacen posible estas actividades.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, que asistió al acto, felicitó a todas las instituciones por "esta labor magnífica". Manifestó que "desde Acción Social valoramos sobremanera el trabajo que realizáis desde el tejido social, pero en este caso todavía más, porque estamos hablando de integración, y esa es la palabra más bonita que podemos utilizar, porque una sociedad que no integre no tiene futuro". Admitió además que sin iniciativas de este tipo, el Ayuntamiento no podría llegar por sí solo a cubrir las demandas de todas las familias.

El director de Cáritas quiso dejar claro que la iniciativa es "una acción de la Iglesia en Jerez" y matizó que en ningún caso debe entenderse este campamento como "un aparcamiento de niños en verano. Lo que nosotros intentamos en nuestros campamentos es fomentar habilidades y trabajar en valores". Agregó que la integración es otro de los aspectos importantes y en este sentido, aseguró que no se trata de un campamento destinado a niños sin recursos, "sino destinado a familias, entre las que las habrá con más o menos recursos, pero todas acceden desde la igualdad". Por su parte, María del Carmen Orellana agradeció a las familias que depositen su confianza en los organizadores de estas colonias e Ignacio Sánchez remarcó la importancia de que esta iniciativa de la Iglesia se desarrolle en colaboración con organizaciones civiles, trabajando todas con el mismo fin. "Todos los sacerdotes de la zona Norte están implicados en este proyecto: San Benito, El Perpetuo Socorro y El Pilar y esperemos que poco a poco se sumen otras Cáritas parroquiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios