Jerez

Nueva Rumasa solicita el concurso para sus bodegas de Rioja y Toro

  • El grupo de los Ruiz-Mateos también prepara la suspensión de pagos para Cavas Hill

Nueva Rumasa ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para sus bodegas Marqués de Campo Nuble (Rioja) y Marqués de Olivara (Toro), que hasta ahora se encontraban en situación 'preconcursal'.

El grupo de la familia Ruiz-Mateos está preparando igualmente la solicitud de concurso para Cavas Hill, elaboradora de cavas y de vinos amparados en la Denominación de Origen Penedés.

Con la admisión a trámite de estos procedimientos, la práctica totalidad de la división de bebidas de Nueva Rumasa estaría en suspensión de pagos, situación en la que se encuentran cinco empresas del Marco de Jerez -las bodegas Complejo Bellavista, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero, así como la distribuidora de vinos y espirituosos Unión de Grandes Bodegas-, a falta únicamente de Vinícola Soto y de Hacienda San Patricio, bajo las que se agrupan el viñedo de Nueva Rumasa y para las que también se está preparando la documentación previa a la solicitud de concurso.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz declaró en abril concurso de acreedores para las cuatro bodegas del Marco de Jerez y la distribuidora de bebidas con sede en Complejo Bellavista, cuyo pasivo inicial asciende a 231 millones de euros. La familia Ruiz-Mateos mantiene gestión y administración de su patrimonio en estas firmas, así como en Cacaolat, Elgorriaga, Helados Dhul y Chocolates Trapa. Por contra, ha sido apartada de la gestión de los hoteles de Hotasa en Baleares, Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios