Evolución del Coronavirus

Nueva bajada de la incidencia en Jerez pese a los casi 1.000 casos de las últimas 48 horas

  • La tasa de contagio se sitúa en 1.713, ocho puntos menos que el pasado miércoles, fecha del último parte

Una imagen de la zona de autocovid del hospital de hace unos días.

Una imagen de la zona de autocovid del hospital de hace unos días. / Manuel Aranda

Las fiestas navideñas finalizan en la ciudad con una bajada de la incidencia por segunda jornada consecutiva. Así se confirma en el último informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familia en el que el riesgo de contagio se ha reducido en 8 puntos con respecto al pasado miércoles día 5, último día en el que se ofrecieron los datos. Así las cosas, la tasa de contagio se encuentra a día de hoy en 1.713,2.

Desde entonces, es decir, en las últimas 48 horas, Jerez ha sumado 944 nuevos contagios por lo que el número total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende ya a 26.640 casos. Las consecuencias de ómicron y de la Navidad sigue pasando factura a día de hoy a la ciudad con una cifra especialmente elevada de contagios por día.

A consecuencia de todo ello, el riesgo de contagio en los últimos siete días se ha incrementado, pasando de los 719,8 que se contabilizaban el pasado miércoles a los 761,6 de este viernes. De momento, sigue intacto el número de fallecimientos, que se mantiene en 342 desde el pasado 28 de diciembre.

La misma situación se repite en el distrito Jerez-Costa Noroeste, toda vez que en las últimas 48 horas se han contabilizado más de 1.000 positivos, en concreto 1.155. No obstante, al igual que ocurre en Jerez, la incidencia se ha visto reducida en 34 puntos en relación al parte del pasado miércoles.

En lo referente a fallecimientos, como ocurre en Jerez, tampoco hay novedades en el distrito, por lo que la cifra de 438 permanece, afortunadamente, inamovible.

A pesar de este descenso generalizado en la tasa de contagio, el distrito Jerez-Costa Noroeste sigue siendo un día más el de mayor incidencia de la provincia con 1.525,9.

El número de personas curadas a nivel de distrito se sitúa en 40.035, tras las 293 nuevas altas que se han otorgado, según el SAS, en las últimas 48 horas. La misma situación se da en Jerez donde ha habido 179 nuevas personas curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios