Jerez

Nueva campaña de recogida de comida para el Banco de Alimentos

  • Carrefour acoge hoy y mañana las jornadas solidarias Por cada kilo que los ciudadanos entreguen, el hipermercado donará otro

Jerez participa hoy y mañana en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El objetivo de este programa, que se desarrolla en 167 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando por momentos de dificultad económica.

Así, en los hipermercados Carrefour de Jerez Norte y Jerez Sur, y en la provincia (Arcos de la Frontera, La Línea, Los Barrios, Bahía, El Paseo), se habilitarán una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Cádiz el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Además, una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.

En el mes de julio, Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo, y que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad.

La Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2012 cerca de 100.000 toneladas de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.300.00 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del 'Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados', que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en Fesbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios