Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva concentración del comité de empresa del Ayuntamiento

  • Segunda jornada de protesta ante "la persecución sindical" a trabajadores municipales

  • "Hemos pedido el expediente y todavía no se nos ha facilitado", afirma el presidente del comité

Representantes sindicales, este jueves durante la segunda concentración de protesta.

Representantes sindicales, este jueves durante la segunda concentración de protesta. / Manuel Aranda

El comité de empresa del Ayuntamiento ha celebrado este jueves su segunda concentración, coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Un acto que ha vuelto a contar con los representantes y delegados de los sindicatos CGT, ATMJ, CSIF, CCOO y UGT. "Estamos aquí en la segunda jornada de concentración en base a lo que nosotros consideramos un acto de persecución sindical", ha explicado Ismael García, presidente del comité de empresa, en referencia a los expedientes disciplinarios abiertos a dos empleados municipales. Hay que recordar, además, que una de las personas afectadas es delegada sindical de CSIF.

Tras esta protesta, está previsto que mañana viernes celebren otro encuentro los miembros del comité "para hacer una evaluación de las medidas que se han tomado y de las que se tendrán que tomar si esto continua de la misma manera".

El presidente del comité ha aprovechado la convocatoria para hacer mención a que "la alcaldesa hizo unas declaraciones y también la delegada diciendo que eran actos muy graves lo que había ocurrido". Sin embargo, "nosotros desconocemos si es grave o no porque nosotros hemos pedido el expediente y todavía no se nos ha facilitado".

Por último, Ismael García ha hecho hincapié en que "también nos parecen muy graves las noticias que han aparecido de que Fiscalía Anticorrupción está investigando una serie de asignaciones de funciones y unos sueldos que siempre se nos ha dicho que eran mentira y parece ser que la justicia ahora mismo va detrás de ello". Así las cosas, "le pedimos a la alcaldesa y a la delegada de Recursos que sean tan vehementes con esa noticia como con la de los dos compañeros que han sido expedientados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios