URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Nueva concentración de protesta de obreros en el Palacio de Congresos

  • La constructora asegura que ha abonado las nóminas de todos los trabajadores y asegura que "lo único que les ocurre es que su contrato finaliza el próximo lunes"

Trabajadores de la empresa Sinde, que construye en la actualidad el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez, se concentraron ayer junto a la obra para denunciar que "no hemos cobrado aún las nóminas de los meses de junio y julio ni tampoco la paga extraordinaria". Una afirmación que fue rotundamente desmentida por responsables de la constructora con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla), desde donde responsables de la compañía indicaron que "lo único que les ocurre es que el próximo lunes finaliza su contrato". Incluso, tras las críticas de los empleados que denunciaron que aún no tienen la documentación para solicitar la ayuda por desempleo, desde Sinde recordaron que "estamos preparándola, pero tenemos 15 días para hacerlo".

Aún así, los siete afectados protagonizaron ayer una nueva concentración de protesta junto a las obras que se ejecutan en los alrededores del hospital. Al tiempo que anunciaron que continuarán con las medidas reivindicativas mientras no cobren las nóminas que les adeuda, según sus testimonios, la constructora. De hecho, el portavoz de los afectados anunció incluso que están estudiando ya la posibilidad de denunciar formalmente a la empresa "por realizar despidos improcedentes". En concreto, recuerda que "nos dijeron que las obras se iban a parar, que había problemas, y que por eso finalizaban nuestro contratos. Sin embargo, la construcción continúa adelante a través de nuevas subcontratas", señaló.

Hay que recordar que hace apenas dos semanas, los trabajadores la se hicieron eco de los problemas económicos de la obra. Fue entonces cuando los afectados protagonizaron la primera protesta. Sin embargo, inmediatamente desde la empresa se apresuraron a desmentir los supuestos impagos, tal como hicieron ayer. Así, desde Sinde reiteraron que están al día en las nóminas, "no podemos hacer públicos los datos como es lógico, pero lo tenemos todo abonado", concluyeron desde la empresa.

Así las cosas, habrá que esperar para ver si este nuevo conflicto laboral en el sector de la construcción se resuelve en los tribunales o se soluciona en los próximos días, ya que las versiones ofrecidas por la constructora y por los propios trabajadores difieren radicalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios