Jerez

Nueva imagen para el vino Lola, de Delgado Zuleta

Nueva imagen para el vino Lola, de Bodega Delgado Zuleta.

Nueva imagen para el vino Lola, de Bodega Delgado Zuleta.

El vino Lola, fruto de un acuerdo de colaboración entre la bodega Delgado Zuleta y Bodegas Aragonesas, ha sacado al mercado una nueva imagen coincidiendo con el lanzamiento de la añada de 2020. La nueva etiqueta es un diseño de la agencia gaditana El Gatonauta.

Lola procede de los viñedos de la denominación de origen Campo de Borja, un vino que, según José Antonio Sánchez, enólogo de la bodega, tiene “corazón aragonés”, pero “alma andaluza.

Sánchez Pazo explicaba en un comunicado: “Es un vino que proviene de viñedos de la denominación de origen Campo de Borja, concebido desde nuestra perspectiva, que no es otra que la de ofrecer al mercado algo alternativo, fresco y transgresor”. Así, al Lola rosado se unió un año más tarde Lola blanco semidulce, también acogido a la denominación de origen Campo de Borja.

La firma señala que, a pesar de su “apariencia informal”, esta característica “no le resta un ápice de calidad”. Se trata de un rosado de garnacha 100%, de viñedos ubicados en parcelas de más de 30 años de antigüedad y con una altitud por encima de los 600 metros. Se vendimia exclusivamente de noche, para obtener un vino de color rosa palo con atractivas tonalidades salmón.

Sus aromas son sutiles y delicados de alta intensidad, que recuerdan a frutas frescas tropicales combinadas con un elegante aroma de pétalos de rosa. En boca, destaca su volumen y recuerdo a fruta roja, sutil, armonioso, fresco y con una agradable sensación sedosa y persistente al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios