Jerez

Nueva muerte por Covid-19 en Jerez

  • La Junta contabiliza dos fallecimientos en su informe de este viernes, uno de ellos es el que se conoció ayer jueves del doctor Óscar Jaime Velázquez

Zona de 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás.

Zona de 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás. / Pascual

Jerez roza ya las 60 muertes por Covid-19. Al fallecimiento del doctor Óscar Jaime Velázquez -que se conoció este jueves- la Junta suma una nueva defunción en su informe a 16 de octubre (59 en total en la pandemia). Es el lado más negativo de la jornada, puesto que tras días de una importante escalada de positivos, este viernes bajan hasta los 25 contagios nuevos (el 12 de octubre se conocieron nada menos que 68).

El total de personas con resultado confirmado de Covid-19 ya son 1.607 en Jerez, de las que 1.560 han recibido su positivo tras realizarse una PCR o test antigénicos rápidos -el resto se ha confirmado con un test de anticuerpos-. 

En el informe de Salud y Familias se refleja que otras 10 personas más han recibido el alta en las últimas horas, alcanzando un total de pacientes que han superado la enfermedad de 434 en esta crisis sanitaria. 

Cabe destacar que cada jueves la Junta de Andalucía hace balance de los brotes activos en la última semana y se anunció que el que comenzó en la planta de Oncología del hospital de Jerez ya cuenta con 18 positivos en Covid-19. Afortunadamente, el brote en el asilo San José se encuentra a día de hoy libre de contagios, superando una gran crisis en las últimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios