Coronavirus en Jerez

La Consejería de Salud registra una nueva muerte en Jerez a consecuencia del coronavirus

  • Corrige su estadística y suma a la ciudad un fallecido que se había notificado con anterioridad en Conil

  • Ya son 43 las defunciones en Jerez desde el inicio de la pandemia

  • El número de contagios se mantiene estable y en los últimos 14 días sólo se ha confirmado un nuevo positivo

Una UVI móvil llegando este jueves al servicio de Urgencias del hospital de Jerez.

Una UVI móvil llegando este jueves al servicio de Urgencias del hospital de Jerez. / MANUEL ARANDA

La Consejería de Salud y Familias ha corregido este jueves 4 de junio sus datos sobre la evolución del coronavirus en la provincia, registrando una nueva muerte en Jerez, que eleva el número de fallecimientos en la ciudad como consecuencia del coronavirus a 43. No obstante, el número de defunciones en la provincia se mantiene inalterable, porque lo que se ha producido es un trasvase entre municipios, es decir, este paciente aparecía en la jornada anterior como fallecido en Conil y ahora se suma a los fallecimientos de Jerez.

No es la primera vez que ocurre este tipo de baile de datos que puede deberse a errores a la hora de registrarlos o bien a cambios que se realizan cuando se comprueba que una persona está censada en un municipio distinto al que se produce el fallecimiento.

Es cualquier caso, se trata de la segunda defunción notificada esta semana en Jerez, tras la que se comunicó el pasado martes, con lo que en apenas dos días se ha roto la tendencia positiva de la crisis sanitaria en la ciudad, al menos en lo que se refiere a las víctimas mortales de la pandemia.

Más positivos son los datos referidos a los contagios que se han producido en Jerez desde el inicio de la pandemia del Covid-19, 310, el mismo número desde hace ya trece días y aún más esperanzadora es la cifra relativa a los casos confirmados en los últimos 14 días, que se ha reducido a uno, cuatro menos que la jornada anterior.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que abarca además de Jerez, Trebujena, Rota, Sanlúcar, Chipiona y San José del Valle, la muerte en nuestra ciudad eleva a 49 el número total de defunciones. Los casos confirmados, con fecha de este jueves, son 419 y el acumulado de los últimos 14 días baja a un positivo, uno menos que la víspera.

En el distrito han precisado el ingreso en centros hospitalarios un total de 197 pacientes, de los que 25 han necesitado ser atendidos en una UCI. En cuanto a los enfermos que han superado la enfermedad son 320, la misma cifra que la víspera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios