Jerez

Nuevas Generaciones reclama la puesta en marcha de un Plan de Vivienda Joven

  • Espinar: "La Junta admite que en los últimos años no ha construido pisos" para este sector de población

Espinar, con otros miembros de Nuevas Generaciones, ayer junto a Emuvijesa. Espinar, con otros miembros de Nuevas Generaciones, ayer junto a Emuvijesa.

Espinar, con otros miembros de Nuevas Generaciones, ayer junto a Emuvijesa.

El concejal popular y presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, denunció ayer "la oportunidad perdida" por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE "de complementar con medidas propias el Plan Estatal de Vivienda aprobado por el Gobierno del PP". Espinar señaló que Susana Díaz se ha limitado a firmar el Plan "que el PSOE había criticado duramente y que ahora asume con puntos y comas como propio".

No obstante, afirmó que "nunca es tarde para ver que el Plan del Gobierno de Rajoy es beneficioso para los andaluces, especialmente para los más de 5.000 jóvenes que se beneficiarán de 22,7 millones de euros en ayudas". Sin embargo, desde NNGG lamentan que el PSOE no haya anunciado nada nuevo para los jóvenes andaluces.

Nuevas Generaciones ha reclamado a la Junta de Andalucía, pero también al Ayuntamiento, que aborden el problema de la vivienda joven antes de dar por finalizada la legislatura. Espinar recordó que la tasa de emancipación en Andalucía no llega al 16% en los menores de 30 años, cifra aún más grave en la provincia de Cádiz, donde no se llega al 14%.

Ya hace meses que NNGG presentó algunas de estas medidas como enmiendas a los Presupuestos de la Junta y tanto PSOE como Ciudadanos las rechazaron, como es el caso de viviendas de promoción pública protegida para los jóvenes, aumento de las deducciones para el alquiler y programas de ayudas para la adquisición de vivienda para los menores de 30 años.

Desde Nuevas Generaciones se ha propuesto que la Junta complemente el Plan Estatal de Vivienda con la construcción en toda Andalucía de 640 viviendas protegidas para menores de 35 años en régimen de alquiler con derecho a compra, "de las que un número importante deben ser en Jerez, primera ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía".

En su opinión, este Plan de Vivienda Joven que proponen también tiene que ser complementado por el Ayuntamiento de Jerez, "quien desde la Empresa Pública de Vivienda y Suelo (Emuvijesa) puede emprender acciones encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes jerezanos a una vivienda, además de ayudar a la gestión del mismo, como administración más cercana al joven".

Espinar puso de manifiesto que en respuesta oficial por escrito, la Junta ha admitido recientemente que "no ha construido ninguna vivienda para jóvenes en Jerez en los últimos años, admitiendo así el PSOE su nulo compromiso con los jóvenes de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios