Jerez

Nuevas Generaciones traslada su apoyo a los jóvenes agricultores "ante el castigo de la PAC"

  • NNGG del PP de Jerez pone en valor el trabajo de los jóvenes agricultores, "que crean empleo y defienden los productos españoles"

Reunión de Nuevas Generaciones con miembros de Asaja.

Reunión de Nuevas Generaciones con miembros de Asaja.

"Si el campo jerezano y del conjunto de la provincia está sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas del Gobierno de España con la PAC y el Decreto de Convergencia, los jóvenes agricultores están siendo especialmente castigados". Así lo denuncia Nuevas Generaciones, lanzando además su apoyo a los jóvenes agricultores "que, de media, van a perder un 3% que irá en aumento a medida que se apliquen las medidas del Ministerio de Agricultura".

Durante una reunión con Asaja, NNGG ha destacado la importancia de los jóvenes agricultores, "que crean empleo y defienden los productos españoles. Y es que, cada vez que un joven se incorpora al campo, se crean hasta 10 puestos de trabajo".

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, denuncia que la reforma de la PAC "quiere dar la puntilla a los jóvenes agricultores, profesionales que ya tienen su planificación a largo plazo con las ayudas a la modernización y al relevo generacional y ahora solo tienen incertidumbre al cambiarle las reglas de juego, aumentando la desazón ya de por sí alta tras la considerable rebaja de los precios a los que están sometidos".

Por eso, desde NNGG señalan que "hay que apostar por los jóvenes agricultores de Jerez, que están preparados y formados, con mucha tecnificación, que crean empleo y protegen nuestros productos, todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez".

En cambio, como apuntan desde Nuevas Generaciones, "la Junta de Andalucía sí está apostando por los jóvenes agricultores adelantando parte de las ayudas, una cuestión muy importante, así como ampliando y mejorando las convocatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios