Jerez

Nuevas intervenciones en La Unión, La Arboleda y Nueva Jarilla

  • El Ayuntamiento ha realizado trabajos en los centros que van desde pintado a la retirada de uralita

Laura Álvarez, junto a la directora, Lourdes Cano, y al jefe de estudios, Guillermo Moreno, de La Unión.

Laura Álvarez, junto a la directora, Lourdes Cano, y al jefe de estudios, Guillermo Moreno, de La Unión.

Las actuaciones en distintos centros educativos de la ciudad continúan en este arranque de año, y ya son varios los colegios en los que se han desarrollado trabajos. Es por ello que la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha iniciado en los últimos días un nuevo itinerario por diferentes centros educativos de la ciudad, con el fin de comprobar de primera mano cómo se están desarrollando los constantes trabajos de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en estos edificios destinados a la función docente.

El último centro en visitar ha sido el CEIP La Unión donde se han acometido recientemente trabajos de pintura y eliminación de humedades en el aulario de Educación Primaria y se han realizado mejoras en el patio de Educación Infantil, concretamente se ha allanado el suelo a base de albero. En este centro, el Ayuntamiento ya se había encargado anteriormente de la sustitución de la claraboya central del edificio, que se desprendió a causa de un temporal de viento, y también de la reparación de toda la cornisa de la fachada del edificio.

En Nueva Jarilla se han invertido casi 19 mil euros y en San Isidro unos 18 mil

La directora del centro, Lourdes Cano, ha dado las gracias por estas actuaciones municipales en el inmueble, "ya que para que los alumnos desarrollen su actividad con normalidad es importante que las infraestructuras acompañen".

La visita al centro ha sido aprovechada también para conocer de primera mano el desarrollo de proyectos educativos que se vienen poniendo en práctica en La Unión. La directora ha destacado que el CEIP La Unión apuesta por proyectos que realmente impliquen al alumnado y a sus familias, con la ayuda de recursos como la página web del centro y con iniciativas que demuestren buenas prácticas. En este sentido, se ha referido al proyecto de biblioteca del centro, que "está volcado de lleno ya en la preparación de las actividades en torno a la semana dedicada al libro y la animación a la lectura". También ha destacado la adhesión del centro al proyecto de la Junta de Andalucía Creciendo en Salud, con el objetivo de promocionar los hábitos alimenticios saludables, a través del consumo de frutas y verduras, entre otros proyectos muy importantes como los que se vienen desarrollando en materia de coeducación, escuela de paz, convivencia y educación emocional.

Álvarez ha estado también en otros colegios de la ciudad como el CEIP Nueva Jarilla, donde también se han llevado a cabo mejoras. En este centro rural, con un importe de 18.993 euros con cargo al presupuesto municipal, se ha retirado la chapa de uralita existente en el porche que será sustituida por un panel.

Asimismo, se están ejecutando ya los trabajos de mejora en la zona de servicios infantiles, mientras que en los próximos días personal adscrito al Área de Educación repararan las cornisas de un lateral del edificio principio que encuentran deterioradas, así como algunas de sus persianas. Se estudiará la propuesta de instalación de un portero automático en la puerta de acceso al centro.

Por otro lado, la delegada de Educación ha conocido el proyecto educativo en el que participa este centro 'School to school' de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Este es un proyecto de intercambio cultural entre centros de España y la India. En este caso el colegio de Nueva Jarilla está hermando con el Indian School Pallepalli. "Se trata de una experiencia educativa y cultural muy bonita en la que los 151 alumnos del CEIP Nueva Jarilla realizan un libro durante el curso escolar, que intercambian con el realizado por los escolares del colegio hermanado y así todos aprenden aspectos educativos, culturales y lúdicos de ambos entornos", ha destacado.

Por último, la máxima responsable de educación de la ciudad, visitó hace unos días la marcha de los trabajos de arreglos que se están acometiendo en el CEIP La Arboleda de San Isidro, donde se están efectuando obras de rehabilitación y reparación con un presupuesto de 17.784 euros.

En la actualidad se están realizando trabajos en dos cuartos de baño del centro donde se van a sustituir lavabos, inodoros y piletas por otros más modernos. También está previsto construir un tabique en una de sus aulas para que se tenga mejor aislamiento y se van a instalar ventanas nuevas.

En su visita, Álvarez comprobó los trabajos que los 51 alumnos y el profesorado han iniciado para celebrar el día 30 de enero la Campaña por la Paz donde alumnos, profesorado y familias disfrutarán de una jornada de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios