Jerez

Nuevo paso para la adjudicación del suministro eléctrico del Ayuntamiento

  • Aprueban requerir más documentación a Endesa Energía SAU, que presentó la oferta más ventajosa

La junta de gobierno local celebrada ayer en el Ayuntamiento aprobó el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Endesa Energía SAU para la adjudicación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Jerez, al ser la oferta más ventajosa presentada tras iniciarse el expediente de contratación. A partir de ahora, según explican desde el Consistorio, la empresa tiene 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y posteriormente la junta de gobierno local procederá a la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.

El pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por seis meses, con posibilidad de prorrogar otros seis meses más. La licitación se realiza por un importe total de 2.799.999,75 euros para los seis meses, que alcanzarían los 5.599.999,50 euros si finalmente se ejecuta la prórroga.

El contrato de suministro eléctrico se refiere a las dependencias, instalaciones municipales, eventos y alumbrado público y tiene como objetivo mejorar el servicio que se está prestando a los ciudadanos. El gobierno municipal espera reducir, con la unificación de tarifas, un 20 por ciento el gasto eléctrico municipal.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó iniciar el expediente para la adjudicación de licencia demanial para la explotación de un campamento de verano en diversas instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que es la primera vez que se licita esta adjudicación para la realización de esta actividad.

El campamento de verano irá destinado a niños de Jerez con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y tendrá lugar del 26 de junio al 6 de septiembre de este año. Su principal objetivo es ofrecer una alternativa deportiva, educativa y lúdica a los niños del municipio que durante este periodo tienen vacaciones estivales, ofreciendo además, una alternativa a los padres que trabajan durante este periodo, para conciliar así su vida familiar y laboral.

Para el desarrollo de esta actividad el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la empresa adjudicataria diferentes instalaciones deportivas municipales, acogiéndose a las condiciones establecidas en la ordenanza municipal que existe sobre el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios