Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Patrimonio

Nuevo atentado a los rótulos de las calles de Jerez

  • Ciudadanos denuncian el repintado del indicativo de Manzana 219 del Arenal y la desaparición del que se encontraba en la antigua La Vega

Nuevo atentado a los rótulos de las calles de Jerez

Nuevo atentado a los rótulos de las calles de Jerez

Una vez más, somos testigo del maltrato del que son objeto los históricos rótulos del callejero de la ciudad, concretamente aquellos que se fechan en la segunda mitad del siglo XIX.
En este caso, el indicativo en cuestión señala la Manzana 219. Está situado en el lateral de un edificio cercano a la plaza del Arenal, donde se inicia la calle Caballeros. El bajo está ocupado por un local de restauración.
"Al parecer, alguien no ha dudado en colorear de color marrón oscuro la placa, lo que lo hace ilegible; sin observar la normativa municipal de pintar el fondo en blanco y el perfil y las letras en negro", denuncia un investigador jerezano. 
Asociaciones culturales jerezanas y personas preocupadas por el patrimonio distintivo de Jerez vuelven a denunciar "esta situación de dejadez por parte de los responsables municipales, obligados a conservar, cuidar y vigilar este tipo de mobiliario urbano. Reclamamos sean declarados objeto de protección, así como su catalogación posterior. Estos rótulos vienen siendo objeto de continuos actos de vandalismo, ya sea por robo, rotura, pintados sin seguir el estándar, etc".
Desde estas entidades apuntan que hace unos años, "presentamos escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano para que se repusiera el que hubo hasta hace bien poco en el costado de la cafetería-bar La Vega, el que linda con la plaza de abastos. Cuando se estaba haciendo el nuevo edificio, el arquitecto responsable, como el dueño, no atendieron tampoco a nuestros requerimientos. Hasta la fecha nadie ha hecho nada y la placa se halla en paradero desconocido. Exigimos que el original, o una copia de esas mismas características vuelva a ostentar el nombre de tan ilustre jerezano, Diego Ignacio Parada y Barreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios