Jerez

Nuevo contrato de Carbures en el sector de automoción

  • La empresa firma por 5,5 millones de euros con un Tier 1 global de China para el diseño y fabricación de líneas de montaje

Interior de la planta de Carbures en Jerez, en una imagen de archivo. Interior de la planta de Carbures en Jerez, en una imagen de archivo.

Interior de la planta de Carbures en Jerez, en una imagen de archivo. / manuel aranda

Carbures Mobility ha firmado un contrato por 5,5 millones de euros con un Tier 1 de referencia mundial en automoción para el mercado chino, cuyo nombre no puede ser revelado por motivos de confidencialidad. Dicha cantidad se divide en dos órdenes: una primera de 1,2 millones de euros y una segunda de 4,4 millones de euros.

La primera tiene como objeto el diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación y montaje de sistemas de servodirección en coches. La segunda, y más cuantiosa, consiste en la creación de un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, con el testeo y verificación necesarios para cada elemento usado en la servodirección. Con este nuevo proyecto, Carbures responde a las necesidades tecnológicas de un Tier 1 global de automoción gracias a su conocimiento y experiencia en ingeniería de automoción de alta complejidad y especialización. De esta forma, Carbures proveerá la maquinaria para un producto de nuevo desarrollo del cliente, "consolidando así su posición de proveedor preferente en proyectos estratégicos".

Este tipo de trabajo se denomina 'dual pinion' y consiste en la inserción de un segundo piñón en el sistema de dirección, donde se aplica la asistencia del motor. De este modo, se independiza el eje de asistencia de la dirección con el del conductor, lo que aumenta la eficiencia de la dirección e incrementa la seguridad de la conducción dando un paso más en el camino hacia los vehículos autónomos.

Carbures ha sido la compañía elegida para la firma de este contrato porque destaca como "uno de los únicos proveedores en el mundo capaces de aportar este tipo de solución tecnológica e industrial". El trabajo será llevado a cabo entre distintas localizaciones de Carbures Mobility: Manresa y Suzhou, donde se encuentra su nueva planta en China y se realizará la instalación y asistencia técnica al cliente para la entrega final de esta tecnología.

Imad Gawhaly, director general de Carbures Mobility, señala: "En China hay una fuerte demanda de los productos de Carbures Mobility debido al auge del sector de automoción en el mercado asiático. Llevamos años trabajando para clientes de primer nivel gracias a nuestra tecnología y contratos como este demuestran la tendencia positiva y de crecimiento del sector".

Rafael Contreras, presidente ejecutivo destaca que "el tiempo y los resultados están demostrando que la estrategia marcada está funcionando, tanto desde el área de diseño y fabricación de lineales de ensayo y producción, como desde la fabricación de estructuras de composites para vehículo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios