Jerez

Nuevo enfrentamiento de La Barca y Torrecera con el Ayuntamiento

  • Acusan a la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, de "traidora"

Los alcaldes pedáneos de La Barca y Torrecera, Roque Valenzuela y Manuel Bertolet respectivamente, han salido al paso de las declaraciones de la delegada municipal de Medio Rural, María del Carmen Martínez, quien quiso quitar hierro a la difícil situación económica por la que pasan estas entidades e incluso las acusó de no saber administrar los recursos que se les envían.

En este sentido, el socialista Roque Valenzuela acusa a la delegada de haber "vendido y traicionado" a su pueblo "porque después de estar ocho años de concejala en La Barca, denunciando junto al resto de sus compañeros la falta de recursos, ahora critica que derrochamos el escaso dinero que manda Jerez".

El alcalde asegura que Martínez "manipula la información municipal para confundir a los vecinos, diciendo que gastamos mucho en fiestas y deporte, un 20% según ella, pero no dice que un 20% de la cantidad que nos manda Jerez, no de los recursos que nos corresponde, que son más de un 400% de lo que nos mandan, 580.000 euros".

Por su parte, Manuel Bertolet, del PSA, la acusa de "difamar y calumniar sobre nuestra gestión", y la emplaza a un debate público "para que los ciudadanos puedan opinar sobre quién dice la verdad y quién miente sin escrúpulos".

El alcalde va aún más allá al anunciar que "estudiaremos la posibilidad de exigir responsabilidades por las mentiras que vertidas sobre el uso que hacemos del dinero público". En este sentido, Bertolet asegura que "nuestra gestión es limpia y transparente, y la delegada tiene toda la información. ¿Cómo se atreve a insinuar que despilfarramos cuando ella conoce de primera mano, porque se la hemos enviado personalmente, todos los detalles sobre el destino que le damos a los fondos públicos?"

Por otra parte, las declaraciones de la delegada han provocado que también entren en liza los distintos partidos. Concretamente, si el PP anuncia que reclamará a la Junta de Andalucía un estatuto económico especial para Jerez y sus pedanías, el PSOE considera que la líder popular en Jerez, María José García-Pelayo "se ha extralimitado al erigirse en defensora de las reivindicaciones de estas pedanías y reclamar que se abra una vía de diálogo entre los alcades pedáneos y el Consistorio, porque el diálogo con los alcaldes pedáneos siempre ha estado abierto".

Asimismo, el PSA dice que "el PSOE está estafando al mundo rural jerezano al negarle los recursos que por ley le pertenecen".

Los andalucistas consideran además que "el PSOE ganó las elecciones con los votos de barriadas rurales y pedanías, y ahora está incumpliendo sus compromisos". También acusan a la delegada del Medio Rural de "hacer uso de la demagogia para evadir el fondo del problema". El PSA recuerda que "María del Carmen Martínez fue concejal durante ocho años en el Ayuntamiento de La Barca. ¿Es que fue cómplice de lo que ahora le parece mal? Su doble discurso la descalifica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios