Jerez

Nuevo equipamiento digital para el centro de exploraciones mamográficas

  • Permite realizar estudios de gran calidad para unos diagnósticos más precisos

El Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste ha instalado un nuevo mamógrafo digital en su centro de exploraciones mamográficas de la calle Guadalete, lo que supone un importante avance en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ya que permite realizar estudios de gran calidad de forma digital directa, con lo que los diagnósticos serán más precisos y efectivos.

Según informan fuentes del citado distrito, este equipamiento, en el que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 166.725 euros, incorpora "la más avanzada tecnología" en sistemas de mamografía digital de campo completo.

Asimismo, las nuevas posibilidades de proceso, archivo y transmisión de las imágenes digitales permiten a los radiólogos un diagnóstico "más cómodo, preciso y efectivo" de las patologías mamarias, abriendo el camino a nuevas aplicaciones clínicas cuyo objetivo es el diagnóstico precoz del cáncer de mama con una dosis de radiación sensiblemente menor para las pacientes.

La instalación del nuevo mamógrafo digital ha supuesto la dotación de una estación de trabajo adicional a la disponible hasta ahora, lo que permite duplicar la capacidad de diagnóstico. Estas estaciones de diagnóstico presentan las imágenes de la mamografía de forma inmediata, con todo el historial previo disponible de la paciente junto con las imágenes actuales, permitiendo el cambio de una usuaria a otra en tiempos muy reducidos.

El centro de exploraciones mamográficas del distrito da cobertura a cerca de 40.000 mujeres de entre 50 y 69 años de la zona de Jerez y Costa Noroeste. El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Junta de Andalucía favorece las revisiones cada dos años, mediante mamografías, a mujeres de entre 50 y 69 años de edad, que son citadas por el distrito de atención primaria al que pertenecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios