Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo impulso a la apertura del centro de AFA La Barca

  • El colectivo ha realizado una marcha por las calles de la entidad local autónoma para reclamar que Diputación y Ayuntamiento le concedan la licencia de primera ocupación

  • El diputado Javier Pizarro le ha confirmado a la presidenta de AFA que la documentación ya ha sido remitida al Consistorio jerezano

Los asistentes a la marcha cortaron el tráfico en el cruce de La Barca.

Los asistentes a la marcha cortaron el tráfico en el cruce de La Barca. / Pascual

Alrededor de medio centenar de personas ha participado este martes por la mañana en la marcha pacífica y concentración convocada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Barca (AFA La Barca). Con esta nueva protesta el colectivo ha reivindicado, una vez más, la apertura del centro que posee en esta entidad local autónoma. Una sede que está finalizada desde hace más de tres años pero que carece de la licencia para poder utilizarla y dar de alta servicios como la luz y el agua.

La marcha ha comenzado sobre las once de la mañana precisamente en el local de la entidad, en la calle José Antonio, y ha finalizado en la plaza de la Artesanía. Durante el recorrido, controlado por agentes de Policía Local y Guardia Civil, los manifestantes han cortado el tráfico en varios puntos.

Al finalizar, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de la trabajadora de AFA La Barca, Rocío Sierra, que ha recordado que la asociación abarca toda la zona rural y es socia de la federación de Cádiz. "¿Qué pedimos? La apertura ya de nuestro nuevo local, porque la zona rural tiene muchas familias con necesidades de ayuda frente a una enfermedad que degenera y que no tiene solución. Las familias necesitan ayuda por parte de AFA".

Sierra ha hecho hincapié en que el respaldo de AFA es fundamental para las familias de estos pacientes porque "están perdidas y desinformadas frente a esta enfermedad tan maldita". "No somos ciudadanos de segunda", ha reclamado la trabajadora en alusión a los vecinos del Jerez rural. En este sentido, ha recalcado que lo que se pide es "una primera necesidad frente a una enfermedad que en 2050 será la que más afecte al mundo entero". "¡Por la apertura ya de nuestro local porque está listo desde hace tres años!", ha concluido.

La convocatoria ha contado con la presencia de multitud de vecinos, así como del alcalde de La Barca, Alejandro López. También han participado los ediles del PP de Jerez Antonio Saldaña, Jaime Espinar y Almudena Martínez.

Hay que recordar que desde principios de octubre, AFA La Barca está realizando movilizaciones para reclamar una respuesta por parte de Diputación y Ayuntamiento de Jerez. A pesar de que, de momento, siguen esperando la licencia, ya ha habido avances. De hecho, la presidenta Ana María Cabeza ha mostrado su satisfacción este martes tras haber recibido un mensaje del diputado provincial Javier Pizarro, "que me ha confirmado que la documentación se ha enviado ya a Jerez". Con posterioridad, "me han llamado del Ayuntamiento de Jerez reconociendo que ya ha llegado la información y la verá la persona responsable en cuanto se incorpore de sus vacaciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios