Jerez

Nuevo registro de una casa de la 'banda de los Flores' en el Pandero

  • Las fuerzas de seguridad buscan más pruebas contra los criminales y revisan la vivienda que ocupó uno de ellos. Los vecinos esta vez no se opusieron a la Policía

La autoridad judicial y las fuerzas de seguridad practicaron ayer un nuevo registro domiciliario contra la 'banda de los Flores', responsable del asesinato de la joven Tamara Leyton, en Puerto Real, y de cinco heridos por arma de fuego en los últimos dos meses en la provincia. Agentes de las policías judiciales de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía registraron ayer un primer piso de un bloque de viviendas de la zona conocida como El Pandero (barriada Teodoro Molina) sobre las 14:00 horas, donde residió uno de los integrantes de la banda, apuntaron fuentes de la investigación. Los vecinos no ofrecieron ningún tipo de oposición a los agentes, pudo comprobar este medio, no cómo ocurrió durante el primer registro, realizado en la cercana calle Z, el pasado día 24 de agosto después de que la noche de ese día el cabecilla de la peligrosa organización muriera en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad en la autovía Jerez-Los Barrios. Por si acaso, la comisaría jerezana desplegó numerosos efectivos equipados con material antidisturbio (escopetas cargadas con botes de humo y escudos de protección) en El Pandero como medida de disuasión. Pertenecen a la unidad de prevención y reacción (Upr).

Fuentes de la investigación confirmaron que no se produjo ninguna detención en el operativo. "Son coletazos de la operación anterior contra los Flores", señalaron. Todo apunta a que la autoridad judicial obrante en el caso, que sigue bajo secreto de sumario, buscaba más pruebas para esclarecer delitos cometidos presuntamente por 'Los Flores' en localidades de La Sierra e imputarlos de ellos. Al parecer, la diligencia se saldó sin la intervención de ningún material relevante.

Los hermanos Manuel y Fernando Flores Nieto, heridos de bala en un tiroteo con la Guardia Civil que se saldó con la muerte de su hermanastro Cristóbal Flores Arenas, evolucionan favorablemente en el Hospital de Puerto Real, aseguraron ayer a este periódico fuentes sanitarias. Su otro hermanastro, Manuel Flores Valverde, continúa ingresado en el centro penitenciario de Puerto 2 como presunto criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios