Asesores del gobierno

La alcaldesa nombra a otros tres cargos de confianza

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha nombrado a otros tres cargos de confianza dentro de su gobierno. Los elegidos son Laura Márquez FernándezEloy Moreno RosadoInmaculada Fernández Alonso

Con estas designaciones, son ya ocho los asesores con los que cuenta el ejecutivo municipal. El gobierno ha dado a conocer ahora las resoluciones de la Alcaldía con los nuevos cargos de confianza aunque estas tenían vigencia desde el pasado 1 de octubre.

Los tres están contratados a tiempo parcial con un sueldo de 20.000 euros brutos anuales en en 14 pagas.  

Esta es la tercera tanda de nombramientos realizadas por el gobierno local en lo que va de mandato municipal. A mediados de verano, Sánchez rubricó las resoluciones para nombrar a sus cinco primeros asesores: Luis Flor, Alberto Pozo, Irene Canca, José Antonio Romero y Esther Mayolín. Estos cinco también cuentan con un salario de 20.000 euros anuales y una dedicación a tiempo parcial. 

Mientras, a mediados de septiembre la regidora eligió a su asesor de comunicación, puesto que ha recaído en José Luis Acedo, que tiene una retribución bruta de 47.000 euros anuales. 

El pasado 18 de julio, tras el acuerdo con algunos grupos de la oposición, la Junta de Gobierno Local aprobó que el ejecutivo cuente durante este mandato con un asesor de comunicación y cinco cargos de confianza. Ahora bien, respecto a estos últimos, tenía la posibilidad de que estuvieran contratados a media jornada permitiendo así duplicar su número, opción que ha sido la finalmente elegida por la alcaldesa.

De este modo, el ejecutivo aún tiene la posibilidad de nombrar a un cargo de confianza a tiempo completo o a otros dos a tiempo parcial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios